Inves, el fabricante de equipos informáticos perteneciente al Grupo El Corte Inglés, ha dado a conocer la herramienta Accura 100ST, su equipo compacto dirigido al entorno hospitalario, que integra el nuevo procesador de bajo consumo Intel Atom con tecnología Hyper-Threading y puede utilizarse para sustituir tanto a PCs de sobremesa como a dispositivos de información y servicio.
El equipo permite acceder a toda la información relacionada con el paciente, desde su entrada hasta que es dado de alta. Permite visualizar, por ejemplo, datos relacionados con la historia clínica del paciente, los resultados de las pruebas diagnósticas que se le han realizado, la medicación que está recibiendo o la alimentación que ingiere. Pero los pacientes también pueden utilizar el equipo para hacer más llevadera su estancia en el hospital. Así, desde Inves Accura 100ST podrán no sólo hacer y recibir llamadas, conectarse a Internet o realizar videoconferencias, sino ver la televisión, acceder a películas y vídeos bajo demanda, descargarse videojuegos, escuchar la radio, chatear, etc.
El equipo pesa tan sólo 5 Kg y tiene unas dimensiones muy reducidas (440mm de alto x 325 mm de ancho x 60mm de fondo). Esto hace que su instalación en cualquier parte del recinto hospitalario resulte extremadamente sencilla. Además, la plataforma del equipo está basada en los chipset Intel 945GSE. Incorpora 5 puertos USB además de otro interno RS232, un conector DVI, un conector RJ45 (Gigabite) y dos salidas de audio. El equipo puede integrar, de manera opcional un lector de tarjetas SmartCard y un lector de e-DNI.
Inves presenta una solución que acerca la tecnología a médicos y pacientes
Accura 100ST permite a los facultativos consultar el historial de los pacientes, acceder a toda la información relacionada con el enfermo, análisis clínicos, pruebas radiológicas, etc. y además ofrece servicios de entretenimiento a los pacientes como televisión TDT, Internet, chat o videojuegos.
Publicado el 30 Ago 2010
Temas
Canales
Artículo 1 de 3