Invese Informática El Corte Ingléshan dado a conocer en el transcurso de la III Edición de TotalMedia celebrada recientemente en Madrid, sus soluciones de Cartelería Digital multi-fabricante además de diversos casos prácticos en el uso de estas tecnologías aplicadas a diversos sectores de actividad. Estas aplicaciones se configuran por parte de estos proveedores como oferta integral destinada tanto a organismos públicos como privados: hospitales, concesionarios de automóviles, sector transporte o restaurantes a nivel de franquicias, como ejemplos, donde sobresalen los sistemas con pantalla táctil donde el cliente accede a información personalizada. Algunos ejemplos representativos de clientes de estas soluciones son Caja Madrid, Paradores, Avis, Fraternidad, Mustang, Soltour, Aguas de Alicante, Cervecería 100 Montaditos, Banco Sabadell y RSI. “Las novedades de Inves en cartelería digital están basadas sobre todo en cartelería de LED en todos sus formatos, retroiluminación por LED y cartelería exterior por LED dinámica”, tal como comenta Javier García-Madrid, director de Tecnología de Inves. Según explica, se puede visualizar desde 5 a 100 metros con el tamaño necesario, “todo ello controlado con ordenadores integrados, conexiones 3G, satélite y con una serie de servicios no sólo a nivel de hardware, sino que incluyen también todo el sistema de integración, instalación, mantenimiento, contenidos, software de cartelería, y soluciones llave en mano que se proporcionan a través de Inves y de Informática El Corte Inglés”.
La cartelería digital es una tecnología que se configura como una de las apuestas de Inves e Informática El Corte Inglés para los próximos años de cara a presentar una oferta completa en Marketing Interactivo. Esta estrategia girará en torno a equipos más competitivos en costes y con capacidades de interactividad y personalización claramente mejoradas, tal y como además indica García-Madrid.
Inves e Informática El Corte Inglés disponen de soluciones de cartelería digital, aunque es en estos momentos cuando realizan una renovada apuesta dirigida hacia la cartelería digital exterior. En su conjunto, ofrecen soluciones integrales de comunicación que contemplan el outsourcing y la fabricación de equipos por parte de Inves a través de Invesgenia, que ofrece una solución personalizada, comunicaciones, implantación, instalación microinformática, dispositivos audiovisuales, cableado y servicios postventa de Call Center, mantenimiento y soporte.
Soluciones
Los proyectos a desarrollar incluyen la instalación física de los elementos de cartelería digital en los puntos elegidos, proyectos de alojamiento de las infraestructuras hardware y software (en ASP o en propiedad); dimensionamiento de la red necesaria; gestión y diseño de contenidos, y soporte y mantenimiento de la solución. La información se centraliza desde un servidor con un alto nivel de personalización. Es software multi-fabricante de cartelería digital con soluciones a medida y pantalla con ordenador integrado fabricado por Inves.
Las aplicaciones se conciben para entornos de publicidad, información corporativa, formación, información de la producción, señalización, información al viajero, reserva de salas o gestión de turnos. Bajo este direccionamiento, la oferta de equipos de Inves se compone de los dispositivos Inves Primalia (modelo con pantalla panorámica en horizontal o vertical, para su colocación en la pared), Inves Zonalia (pantallas panorámicas con soporte, diseñadas para generar mayor impacto en zonas de tránsito) e Inves Evolution (en formato tótem). Estas soluciones se pueden distribuir tanto en sus versiones: Dintro (para interior) y Urban (para el exterior). Presentan además diversas novedades, como son las versiones ‘ledstyle’ con paneles con ‘led backlight’; así como la nueva marca Urban con exterior ‘rugerizado’ y un diseño más resistente, y los nuevos equipos de vending de Inves con cartelería digital incorporada con un funcionamiento similar a un TPV.