HP apuntala su liderazgo en impresión centrándose en servicios en la nube

La empresa quiere seguir abanderando un mercado mundial del que posee una cuota del 44% y que en 2013 representará una oportunidad de 292.000 millones de dólares. cloud, la explosión de contenidos digitales, la movilidad y la evolución del mundo analógico al digital marcan sus frentes estratégicos.

Publicado el 22 Mar 2011

De la citada cantidad, 175.000 millones corresponderán a la venta de impresoras (se estima que se generan 52 billones de páginas a nivel mundial, y que el 10% de la impresión es solo digital); 62.000 millones de dólares vendrán de los servicios de impresión y 55.000 millones a la digitalización de contenidos.

Como hizo hincapié Manel Martínez, director general de HP Imagen e Impresión en España y Portugal, “vamos a seguir reforzando nuestro liderazgo basándonos en la innovación y capitalizando las cuatro macrotendencias del mercado”. En primera instancia, hay una explosión de contenidos digitales que se multiplican por 10 cada año. Segundo, para 2013 se calcula que habrá 26 millones de páginas impresas desde dispositivos móviles.

En cuanto a la conversión de analógico a digital, Martínez señaló que “todavía el 90% de las artes gráficas utilizan sistemas analógicos, y cada año se mueven 200.000 millones de páginas de digital a analógico”. En cuarto término, los modelos de impresión evolucionan al modelo de servicio tanto para empresas como para el consumidor final.

En este sentido, Manel Martínez comentó los esfuerzos de HP en “consolidar su posición de liderazgo en tecnología cloud y desarrollar un catálogo de servicios en la nube, desde infraestructuras a plataformas”. Las tecnologías ePrint y ePrint Enterprise apuntan en esa dirección.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2