El porcentaje de ingresos que los proveedores de productos de consumo destinan a actividades de promoción comercial e incentivos monetarios para sus clientes no es baladí, pero la planificación de estas actividades se realiza con frecuencia a partir de conjeturas y no sobre la base de datos reales derivados del análisis predictivo de los datos del cliente y de los procedentes del punto de venta. Esa es justamente la posibilidad que abre la solución SAP Trade Promotion Optimization (SAP TPO) que la compañía acaba de lanzar al mercado. Se trata de un software con capacidades analíticas avanzadas de predicción y modelización que permite a los equipos de marketing y ventas realizar predicciones y optimizar los resultados de las promociones, incluyendo los ingresos y beneficios tanto fabricantes como para minoristas. pedidos y otros datos internos; la información procedente del punto de venta y datos de mediciones sindicadas del retail y de investigaciones de mercado, obteniendo así recomendaciones de las actividades promocionales, se trate de eventos individuales o de planes de promoción anuales. Diseñada para trabajar tanto en combinación con una implementación del paquete SAP Account and Trade Promotion Manager for Consumer Products como de forma autónoma, SAP TPO también puede utilizarse en integración con soluciones de gestión de promociones comerciales de terceros. En el desarrollo de SAP TPO, la compañía ha trabajado en estrecha colaboración con clientes de la industria de consumo en EMEA y Norteamérica, incluyendo firmas de la talla de Kellogg´s.
SAP facilita la aplicación del análisis predictivo a la planificación promocional
La solución SAP Trade Promotion Optimization (SAP TPO) permite a los equipos de marketing y ventas realizar actividades de promoción comercial basándose en datos reales y no en conjeturas.
Publicado el 09 Jun 2011
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