Llega una nueva edición de la feria más madrugadora del sector, el CES de Las Vegas. En esta ocasión parece ser que las tabletas, la nueva categoría de portátiles ultrafinos (Ultrabooks) y los televisores de última generación llevarán la voz cantante en lo que a novedades se refiere.
En cuanto a los tablets –y con el permiso de Apple- en 2012 veremos más modelos gestionados por el Ice Cream Sandwich de Android y dotados de un interfaz de usuario que haga más sencillo eso de conectarse ya sea a los recursos de las empresas como a las aplicaciones personales.
Respecto a los ultraportátiles, la consultora Ovum cree que en este evento se presentarán más ejemplares de estas características (en torno a 50, según anuncia Canalys y confirman fuentes de Intel) y que imitarán el formato y las especificaciones del MacBook Air de la firma de la manzana.
En televisores, habrá equipos 3D y dispositivos inteligentes que convierten a la “caja tonta” en el núcleo de las aplicaciones. Por si esto fuera poco, se dará un paso más allá de la alta definición hacia la ultrarresolución y puede ser que esta vez sí el famoso buscador traiga de la mano de Sony su plataforma Goo gle TV.
De Windows 8 y demás
Un lugar destacado tendrá Windows 8, un sistema operativo del se espera se dará más información en esta feria y que llevarán integrado las nuevas tabletas de Samsung.
Desde otra perspectiva, no conviene olvidar el estándar 802.11ac, uno de los desarrollos importantes para el negocio de la conectividad y el IP networking, y alrededor del cual se mostrarán versiones y dispositivos router que anticiparán las bondades de este nuevo protocolo que, previsiblemente, será ratificado a finales de 2012.
Asimismo, los smartphonestambién tendrán cabida (aunque probablemente muchos fabricantes esperen hasta la celebración del Mobile World Congress 2012, que tendrá lugar en febrero, para desvelar sus últimos desarrollos), así como todo lo relacionado con Internet móvil y el hogar digital.