Oki imprime velocidad a su estrategia de crecimiento en Europa

La firma anuncia una agresiva estrategia dirigida a duplicar las ventas de impresoras en EMEA y un programa de inversiones para canal

Publicado el 04 May 2012

94512_16

Oki Data Corporation ha redoblado los esfuerzos dirigidos a duplicar las ventas de impresoras hasta alcanzar las 170.000 máquinas en la región de EMEA durante los próximos tres años. Así lo dio a conocer el presidente mundial de la compañía, Takao Hiramoto, en el transcurso de la conferencia “Smart Business” celebrada en Barcelona la pasada semana y en la que se anunciaron sustanciales cambios en su estrategia de negocio para volver a la senda de los beneficios sostenibles.

“La compañía quiere volver a la esencia y poner a los clientes y partners en el centro de los negocios” explicaba el máximo ejecutivo de Oki, quien también anunciaba que iban a promover una mayor sinergia entre las área de ingeniería, ventas y diseño y desarrollo para solventar ciertas ineficiencias. Los puntos clave de la nueva estrategia son la apuesta por los partners de negocio gracias a nuevas inversiones en el programa de canal, el compromiso con la innovación a través de la tecnología LED, el desarrollo de una campaña para mejorar la imagen de marca, el crecimiento en mercados emergentes y la consolidación de los mercados en los que están presentes.

Con la que está cayendo en el mercado de la impresión, la búsqueda de nuevos mercados y oportunidades de negocio se ha convertido en una necesidad vital para compañías como Oki que, desde siempre han apostado por el canal de distribución local. El director general para EMEA de la firma, Terry Laidlaw, aseguró que sus partners continuarán desempeñando un papel protagonista en un escenario donde se impondrán los acuerdos contractuales con las empresas. “Los distribuidores están desarrollando una importante labor de consultoría y apostando por los servicios gestionados“. Para ayudarles en esta tarea la firma japonesa ha anunciado un completo programa de inversiones para canal adaptado a las necesidades de cada país.

La firma también ha procedido a una completa renovación de su gama de productos para pymes con especial hincapié en la gama de soluciones de impresión y multifuncionales para las empresas más pequeñas de menos de diez empleados. Los nuevos equipos incluyen capacidad de red y dúplex para impresión a doble cara lo que posibilita un importante ahorro de costes manteniendo la flexibilidad y calidad. Las familias que se renuevan son las series de impresoras monocromo B400, equipos multifunción monocromo Serie MB400, las impresoras color Serie C300, Serie C500 y Serie C800.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

H
Mónica Hidalgo

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4