Symantec ofrece una protección de endpoints para usarse en la nube

Endpoint Protection Small Business Edition 2013 es una solución que proporciona a las pymes la opción de utilizar un servicio gestionado en la nube o una gestión tradicional en las propias instalaciones y, todo ello, en un único producto de seguridad de endpoints.

Publicado el 03 Oct 2012

Las pymes se encuentran cada vez más en el punto de mira de los delincuentes cibernéticos y están en un momento en el que los ataques dirigidos se han duplicado en las empresas con 250 ó menos empleados, alcanzando el 36% de todos los ataques de este tipo. Por ello, Endpoint Protection Small Business Edition 2013 presenta una instalación en minutos, que brinda protección contra virus y malware, así como una actualización automática para ofrecer protección crítica a portátiles, equipos de sobremesa y servidores de archivos.

Algunas de sus funcionalidades apuntan a una protección avanzada contra virus y malware, y el soporte de las tecnologías de seguridad basadas en conductas Symantec Insight y Symantec Online Network for Advanced Response (SONAR), que detectan rápida y fácilmente las nuevas amenazas, evitando que entren en sus redes para mantener los equipos siempre seguros y productivos, incluso cuando los usuarios se encuentren en remoto. Igualmente, la simplicidad, la potencia y la comodidad de un servicio gestionado en la nube o de una aplicación para gestión en las propias instalaciones, permite mejorar la gestión del presupuesto con una única tarifa de suscripción, sin incrementar con ello los costes operativos y abarcando cualquiera de los dos métodos de gestión.

Además, la aplicación tiene soporte a Windows 8, mientras que el servicio gestionado en la nube ofrece beneficios adicionales, como una fácil instalación en minutos sin necesidad de personal o de formación especializados. También un control de dispositivos USB para detectar y proteger contra archivos dañinos. Finalmente, destacar que Symantec Endpoint Protection Small Business Edition 2013 cuenta con la consola de gestión Symantec Partner Management Console, que permite a los partners monitorizar los entornos de sus clientes, usando para ello instalaciones gestionadas en la nube de Symantec Endpoint Protection Small Business Edition 2013 y Symantec Backup Exec.cloud a través de un único portal basado en web. La consola también permite una instalación rápida y acelera la rentabilidad de los partners mediante la reducción de costes de gestión de múltiples clientes y servicios, mostrando al mismo tiempo un mayor valor a los usuarios finales.

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Lucía Bonilla

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