La evolución hacia la oficina 3.0, centrada en usuarios móviles, requiere nuevas necesidades especialmente por el incremento del uso de tablets y smartphones. Esta es la principal razón por la que Fujitsu ha presentado el nuevo ScanSnap iX500, un escáner que abandera como señas de identidad la movilidad, productividad, eficiencia y eliminación de papel.
Como explica Jesús Cabañas, Marketing Manager de la División de Imaging de Fujitsu, “este va equipo dirigido a un público que trabaja y elabora mucha información en papel, con la necesidad de acceder a esta desde cualquier lugar y que busca soluciones eficientes para enfocarse en su negocio. Y por supuesto, que ahorra tiempo y dinero”.
Con un precio de 499 euros y disponible a mediados de febrero, incorpora como gran novedad un procesador denominado GI, de diseño propio, que permite realizar, sin necesidad de un PC, un escaneo directo a un smartphone y tableta sin cables, a una velocidad fija de 25 ppm (50 imágenes en modo dúplex), con las capacidades de proceso de imagen activadas.
Según Cabañas, “no requiere configuración alguna, ya que está pensado para los usuarios y no para operadores especializados. Incluye un menú rápido que permite el acceso a todas las funcionalidades, de forma sencilla, e incorpora nuevas aplicaciones de software, para trabajar tanto en local como en la nube”.
Asimismo, los usuarios pueden integrar software de terceros en el menú rápido con unos pocos clicks de ratón, o utilizar la funcionalidad de ScanSnap Folder para dotar de capacidades de gestión documental a cualquier aplicación web o local de que se disponga en la oficina.
La nueva tecnología incluida en el iX500 va más allá de la pura digitalización y busca la integración eficiente de los documentos capturados en los procesos de negocio de los usuarios. Incluye, en este sentido, una nueva tecnología desarrollada por la multinacional que permite realizar OCR antes de que se termine la captura de imágenes, sin perder velocidad y reduciendo al mínimo el tiempo de proceso, dejando el documento en su ubicación correcta, indexado y preparado para ser accedido por las aplicaciones de negocio.