La solución StadiumVision Mobile de Cisco utiliza una red WiFi inteligente de alta densidad basada en la plataforma Cisco Connected Stadium para distribuir vídeo de alta calidad directamente a los últimos smartphones y tablets con la mínima latencia. Algunos de los estadios más importantes del mundo como el Santiago Bernabéu (Real Madrid), Barclays Center (Brooklyn Nets) o Sporting Park (Sporting Kansas City) están ya implementando la solución Cisco StadiumVision Mobile.
StadiumVision Mobile ayuda a estos equipos a responder a las crecientes demandas de los fans, quienes quieren disfrutar de una experiencia multimedia superior en el estadio conectándose e interactuando mediante sus dispositivos móviles. Al integrar la solución con las aplicaciones de los centros de entretenimiento es posible distribuir datos y vídeo en directo con la mínima latencia, ofreciendo múltiples canales de contenido exclusivo, como un canal para emitir repeticiones, otro canal con un enfoque distinto (visibilidad del banquillo durante el descanso) y un canal de datos (para ofrecer estadísticas, concursos o juegos multi-jugador).
La tecnología StadiumVision Mobile incrementa enormemente la escalabilidad, eliminando este clásico problema en los entornos de alta densidad al lograr que la presión potencial sobre la red sea la misma con independencia de que uno o decenas de miles de dispositivos móviles estén recibiendo un contenido de vídeo concreto.