Intelicard es la filial europea de Inteligensa, un grupo latinoamericano especializado en la fabricación, diseño e implementación de sistemas de pago e identificación. Según informa la compañía, Inteligensa es el octavo fabricante de tarjetas inteligentes a nivel mundial, produce anualmente más de 100 millones de tarjetas que cuentan con las certificaciones Visa, MasterCard, AMEX e ISO 900-2000. Su cartera de productos incluye tarjetas de identificación, de telefónica prepago, Sims GSM, tarjetas bancarias, comerciales, tarjetas sin contacto (contactless) y soluciones de autenticación.
Intelicard llega ahora a España donde comercializará sus dispositivos i-Thing, una tarjeta sin contacto diseñado para su uso en movilidad y que acabará sustituyendo progresivamente a las entradas en papel, que dan acceso a espectáculos, museos, exposiciones… También, ofrecerá Dual Interface que incorpora un chip inteligente para combatir la clonación a las ya conocidas tarjetas bancarias con la tecnología Sin contacto. La principal innovación radica en que utiliza un solo chip para dos aplicaciones diferentes. Estas tarjetas están dirigidas a la banca, los mercados de transporte, ID, el Gobierno y otras áreas que necesitan más memoria en comparación con un estándar de tarjeta sin contacto y con mayor seguridad.
Finalmente, también trae a nuestro mercado su gama de tarjetas biodegradables Ecocard, fabricadas a partir de materiales que no dañan el medio ambiente. Son las primeras tarjetas del mercado que utilizan PET reciclado a partir de botellas transparentes de refrescos y agua mineral.