Dassault Systèmes acaba de presentar la versión V5-6R2013 de su oferta PLM, en la que añade la nueva tecnología de modelado de fibra compuesta (basada en la recién adquirida Simulayt), mayor apertura y soporte para estándares y capacidades mejoradas de modelado de superficie de alto acabado. Igualmente, la nueva versión también incluye añadidos a la innovadora compatibilidad multi-versión V6-V5 anunciada el pasado año, permitiendo una colaboración interna y externa aún mayor para V6-V5. V5-6R2013 incluye casi 40 nuevas tecnologías 3DEXPERIENCE procedentes de V6R2013 y V6R2013x.
“Estamos teniendo en cuenta cómo desarrollan sus productos nuestros clientes y las experiencias de sus propios clientes; cómo trabajan con los proveedores independientemente de la versión; y cómo adoptan nuevo software a lo largo del tiempo”, asegura Dominique Florack, vicepresidente ejecutivo de productos e I+D en la firma.
Las principales novedades apuntan a nuevas capacidades de simulación de fibra con materiales compuestos para optimizar las formas en capas y garantizar una fabricación precisa de los compuestos. Además, destaca la transferencia de capacidades nativas de V6 a V5 continúa con la introducción de casi 40 nuevas funciones de diseño de partes, creación de bocetos y diseño de superficies, originalmente desarrollada para la plataforma 3DEXPERIENCE en V6R2013 y V6R103x, incluyendo 21 nuevas capacidades en diseño de formas generativas, siete nuevas mejoras para el diseño de partes y 11 nuevas funciones en el creador de bocetos. De manera adicional, el diseño de formas CATIA ICEM amplía sus capacidades de modelado de superficies de Clase A y alto acabado con 68 mejoras independientes para la creación de curvas, la creación de superficies, la modificación, el análisis y la infraestructura.