PlayItApp o el arte de reinventar la Gramola a través de un smartphone

Tres jóvenes emprendedores desarrollan una Gramola Digital que ofrece acceso a millones de temas, que convierte a cada usuario en un DJ y que permite a todo tipo de comercios atraer a nuevos clientes y aumentar sus ventas.

Publicado el 23 May 2013

PlayItApp

PlayItApp es el nombre de una aplicación de móvil con la que los locales pueden programar la música que quieran en streaming, poner listas, y que la gente que está en el local elija la música que quiere oír, votar canciones o bajarse las listas del local desde su smartphone.

Tres jóvenes informáticos emprendedores aragoneses: Pablo Midón, Francisco Arbues y Javier Abrego, son los artífices de la iniciativa, que aprovecha todo el potencial de Internet y del WiFi y la facilidad de manejo de los smartphones al funcionar como una gramola digital que ofrece acceso a millones de temas, que convierte a cada usuario en un DJ y que permite a todo tipo de comercios atraer a nuevos clientes y aumentar sus ventas.

La nueva plataforma musical permite a los clientes de cualquier comercio (bar, pub, discoteca, tiendas, centros comerciales…) interactuar con la música de ambiente desde cualquier smartphone o dispositivo con WiFi. Los clientes pueden agregar canciones de sus artistas favoritos a la lista de reproducción del sitio directamente desde su smartphone, utilizando la app de PlayItApp. La iniciativa cuenta ya con varios centenares de clientes y tiene el apoyo financiero de algunos de los más conocidos business angels españoles, como Yago Arbeloa, Presidente de la AIEI (Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet).

De momento, ya son más de 150 los clientes que se han sumado a la iniciativa, la mayoría de ellos ubicados en Zaragoza y Cataluña, aunque los objetivos son ambiciosos, ya que a finales de año, esperan haber llegado a la cifra de 1.000 locales. Así lo confirma Pablo Midón, socio fundador y director de marca y negocio de la empresa. PlayItApp también contempla una vía alternativa de generación de ingresos para los comercios, mediante la venta (a través de un sistema de puntos o códigos) de las peticiones que se realizan en su local. Para instalar la nueva plataforma musical sólo hace falta un ordenador con sistema operativo Windows, Internet y WiFi e incluye un sistema de seguridad que evita el corte del sonido si se pierde la conexión a Internet. En el lado del cliente, basta descargar la app gratuita PlayItApp en el smartphone para empezar a elegir canciones.

Cabe destacar que PlayItApp está licenciado por la SGAE para uso comercial, por lo que su uso es totalmente lícito en locales comerciales, cafeterías, pubs, etc. Su precio es de 19,90 euros al mes o 199,90 euros al año, una cantidad asequible por la que el comercio tiene acceso a una amplia biblioteca musical de todos los géneros que podrá utilizar sin límite. Desde el inicio de su actividad comercial, hace aproximadamente un año, la plataforma ha recibido más de 120.000 peticiones de canciones a través de un smartphone.

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Redacción Computing

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