Dell lanza nuevas soluciones para optimizar el rendimiento y la eficiencia del Big Data

Ofrece una mayor escalabilidad y reduce la capacidad de almacenamiento innecesario con la nueva generación Dell Fluid File System para entornos de uso intensivo de datos.

Publicado el 24 Jul 2013

CPD

Dell ha presentado nuevas soluciones de almacenamiento, con mejoras en su capacidad de análisis, diseñadas para ayudar a las empresas en mejorar el rendimiento de sus sistemas de TI, mejorando el conocimiento de los datos y reduciendo los costes generales. La consultora IDC prevé que la tecnología y los servicios relacionados con Big Data crecerá anualmente un 31,7% y los ingresos relativos a este crecimiento alcanzarán los 23.800 millones de dólares en 2016. Se espera que la infraestructura tecnológica para despliegues relacionados con Big Data crezca cada vez más rápido, y que el segmento de almacenamiento aumente en un porcentaje aún más alto, alrededor del 53,4%.

Con el objetivo de ayudar a los clientes a gestionar eficazmente el incremento de su volumen de datos, y al mismo tiempo satisfacer las necesidades de las cargas de trabajo intensivas, Dell ha presentado importantes actualizaciones en su porfolio de almacenamiento, que logran satisfacer ambas necesidades con una única solución. Dell Compellent Storage Center 6.4 array software, ha sido optimizado para cargas de trabajo intensivas y se une a nuevas ofertas de Compellent. Así, la solución optimizada Dell Compellent Flash es la primera solución de almacenamiento en su categoría con ubicación inteligente de los datos a través de múltiples tipos de tecnologías flash o en combinación con discos tradicionales. Es capaz de reducir los costes de almacenamiento hasta en un 75% en comparación con otras soluciones para flash, y soporta, además, cargas de trabajo intensivas y de alto rendimiento con características completas de gama empresarial.

Por su parte, Dell Compellent SC280 ofrece más densidad por unidad rack que cualquier solución de almacenamiento, con hasta 2,8 veces más capacidad que las cabinas 2U de la competencia. Dell continúa, además, impulsando la innovación en sistemas eficientes, y esta solución optimizada para el alojamiento de datos por niveles puede almacenar hasta 336 terabytes en 5U, reduciendo significativamente los requisitos de los centros de datos en términos de espacio, energía y refrigeración. Lo completa Fluid File System (FluidFS) v3, que ofrece a los clientes almacenamiento de archivos de clase empresarial, mejorando el rendimiento, y con un tercio del coste de la solución líder del mercado, 4 ayudando así a los clientes a gestionar mejor las cargas de trabajo intensivas. Disponible por primera vez en el Dell Compellent FS8600 a finales de este año, FluidFS v3 puede soportar dos Petabytes en un único namespace5 y ofrecer a los clientes la mejor densidad rack entre los principales proveedores de su categoría. Se espera que el nuevo lanzamiento sea la primera solución de almacenamiento del mercado con reducción de datos de bloque variable, de-duplicación y compresión de datos redundantes basada en políticas6.

Por otro lado, Dell continúa escuchando las necesidades y los retos de sus clientes en cuanto a Big Data. Uno de los principales aspectos es la necesidad de soluciones que permitan una mayor flexibilidad a la hora de convertir los datos en información útil. Para hacer frente a esta necesidad, los planes de Dell para la ampliación de las capacidades de Hadoop incluyen dar la posibilidad a los clientes de aprovechar Intel’s Distribution of Apache Hadoop (IDH), que se centrará en el rendimiento y la seguridad. Además, Dell ofrece a los clientes soluciones para aprovechar el valor de Big Data. Dell Crowbar actualmente incluye integración con Hadoop y se integrará con IDH cuando Dell lance una solución basada en IDH este año. Adicionalmente, se ofrecerá mayor soporte para la búsqueda en Cloudera para Hadoop, que permitirá a los usuarios menos técnicos hacer preguntas sobre Big Data de forma más fácil y rápida. Las nuevas capacidades de búsqueda de Cloudera añaden la indexación de textos completos en los datos almacenados en Hadoop o HBase. Dell Crowbar se integra actualmente con la solución Dell | Cloudera Hadoop para acelerar el desarrollo, el despliegue y las actualizaciones de nubes de código abierto.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5