Amadeus lanza una aplicación de BI para cadenas de agencias de viaje

La compañía ha desarrollado una solución de Business Intelligence para que las cadenas de agencias de viaje puedan sacar el máximo partido al volumen de información que genera su actividad de negocio y la global del mercado.

Publicado el 20 Dic 2013

aplicación BI de Amadeus

Amadeus ha dado a conocer una plataforma de inteligencia que, en formato Web, facilita a las cadenas de las agencias de viaje analizar su actividad de negocio, tanto aérea como no aérea, por oficina o por grupo. Con este análisis pormenorizado de datos, los responsables de las agencias podrán tomar decisiones estratégicas más fundamentadas para mejorar la eficiencia y la rentabilidad de la empresa.

“El elevado volumen de datos que genera una red de agencias en su operativa diaria a través de sus sistemas de gestión y a través de Internet tiene un valor que no se puede ni se debe desaprovechar. Hemos concebido esta herramienta para aglutinar y procesar toda la información que las agencias de viaje generan y que de este modo el gestor de la agencia extraiga información concluyente para el negocio”, explica Íñigo García-Aranda, director de Marketing de Amadeus España.

La plataforma permite visualizar en detalle una treintena de parámetros de información de la agencia en un momento determinado o para un periodo acumulado, así como realizar combinaciones entre ellos y comparativas con el mercado. Así, por ejemplo, del producto aéreo analiza los billetes reservados, emitidos y volados, y los procesa por ruta (origen-destino) y por aerolínea. De este modo, la agencia puede comparar entre clases de reservas emitidas, extraer los 30 pares de ciudades más solicitados, las aerolíneas más demandadas para estos trayectos o comparar su actividad aérea con sus reservas de hoteles, coches o tren para identificar correlaciones.

Esta solución, en cuyo desarrollo Amadeus España ha contado con la consultora de marketing analítico Conento, permite integrar diversidad de fuentes de información según la necesidad de la agencia. La solución se nutre de fuentes de datos internas (como la información proveniente de los establecimientos integrados en una cadena de agencias), y externas (como los datos demográficos del INE). El cruce de datos de ambos canales es especialmente relevante en términos de geoanálisis de la actividad de la agencia para poder analizar, por ejemplo, los billetes emitidos en una zona y compararlo con el nivel socioeconómico.

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Redacción Computing

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