Bull otorga más eficienca a los bullion y bullx B710

Bull introducela refrigeración líquida directa y logra reducir los costes de refrigeración por rack.

Publicado el 13 Feb 2014

Bull bullion

Los servidores para Plataformas Cloud basados en la tecnología bullion de Bull, son el resultado de una fuerte inversión en I+D de la multinacional francesa, cuyo objetivo es ofrecer al mercado sistemas cada vez más potentes y escalables y más eficientes energéticamente.

De acuerdo a la compañía, los sistemas bullion son dos veces más potentes que cualquier servidor x86 del mercado, ofrecen un 100% de escalabilidad lineal, permiten un ahorro mínimo de espacio del 25%,reducir hasta un 80% la inversión en software de virtualización y mejoran los ratios de consumo energético en un 40% gracias a diferentes componentes “Green”.

Más potencia

La explosión en las necesidades de procesamiento en los entornos empresariales y ámbitos de alta computación, obliga que cada tres años se multiplique por cuatro la potencia de cálculo requerida: “el gran desafío es que este incremento de la potencia no vaya acompañado de una explosión del consumo”, indica Alicia de la Fuente, directora de Servidores Corporativos de Bull España.

Hemos pasado de un PUE de 1.8 y un coste de refrigeración por rack de 172.000 euros cada cinco años a un PUE de 1.1 en el bullx B710 y un coste de refrigeración por rack de 22.000 euros cada cinco años en 2013”. La evolución y tecnológica ha pasado de la refrigeración por aire y por agua a la actual refrigeración líquida directa exclusiva de Bull. “A corto plazo el siguiente paso será la cogeneración”, añade Alicia de la Fuente.

El PUE (Power Usage Effectiveness) es una variable definida por The Green Grid como instrumento para medir la eficiencia de los centros de datos. En ella se compara el total de energía consumida por un centro de datos con la cantidad de energía que realmente llega al equipamiento de TI, lo que permite conocer la cantidad perdida en otros equipos, como los sistemas de refrigeración

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3