Accenture y Avanade implantan nuevas tecnologías móviles en comercios de Barcelona

Ambas compañías participan en la Mobile Shopping Experiences, una iniciativa que mejora la experiencia de compra de los ciudadanos.

Publicado el 27 Feb 2014

Compras

En el marco del Mobile World Congress, Accenture y Avanade anuncian su colaboración con una de las iniciativas desarrolladas por el Mobile World Capital, la “Mobile Shopping Experiences”, que tiene el objetivo de favorecer la transformación de uno de los sectores más estratégicos de la ciudad, el comercio. Las dos compañías tecnológicas participan en esta iniciativa desarrollando y ofreciendo aplicaciones que mejoran la experiencia del usuario en dos tiendas referentes de Barcelona, Santa Eulalia y Montblanc.

La iniciativa forma parte del Mobile Ready, un proyecto que, durante la semana del Mobile World Congress, acerca la tecnología a los ciudadanos ofreciéndoles la oportunidad de disfrutar y probar nuevas tecnologías móviles en Barcelona.

Mobile Shopping Experiences en Santa Eulalia y Montblanc

Avanade y Accenture han instalado en las tiendas de Santa Eulalia y Montblanc, ambas situadas en Paseo de Gracia, aplicaciones que mejoran la experiencia del usuario.

En la tienda de Santa Eulalia se ha instalado una aplicación llamada Grab&Go que permite a los usuarios obtener información de los productos de la tienda pasando la tarjeta del artículo sobre una mesa digital e interactiva. Además de poder consultar toda esta información adicional, los usuarios pueden exportarla a su smartphone o tablet y compartirla con sus contactos. Esta aplicación también está disponible en la tienda de Montblanc, pero en una pantalla táctil. El usuario, escaneando un código QR con su dispositivo móvil, obtiene información y fotografías de los productos de Montblanc. Estos contenidos, que pueden consultarse en la pantalla táctil, también pueden exportarse a smartphones y tablets.

En la tienda de Montblanc también se ha instalado la aplicación Shoppable Window que permite al usuario navegar a través de gestos y movimientos de reconocimiento por un catálogo virtual de productos de la marca.

Ambas tecnologías ofrecen a los clientes una experiencia de compra diferente e innovadora.

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Redacción Computing

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