¿e-Commerce en las pymes?: No, sin mi ERP

El éxito de la venta online, según Datisa, depende en gran parte de la logística, la gestión comercial y la calidad del servicio.

Publicado el 28 Abr 2014

erp

Datisa explica las claves para conseguir que las pequeñas y medianas empresas, triunfen en sus proyectos B2C, apoyando su estrategia en la integración de sus tiendas online, con sus sistemas de gestión empresarial. Para los responsables de Datisa, el éxito de la venta por Internet, no sólo depende de una web bonita y funcional sino que en ello, intervienen otra serie de factores como la logística, la gestión comercial o la calidad del servicio, que afectan directamente, al éxito o al fracaso del proyecto.

Isabel Pomar, directora comercial de Datisa, asegura que “en los últimos años, la manera de operar en una tienda online ha cambiado sustancialmente. Al principio, cuando una tienda online recibía un pedido, por lo general, éste procedía de una llamada telefónica o de la cumplimentación de engorrosos formularios que posteriormente, debían ser procesados. La introducción de los sistemas de gestión empresarial ha conseguido, entre otras muchas cosas, eliminar esa duplicidad e introducir nuevos modelos de trabajo, más eficientes y rentables”.

Según explican desde el fabricante español, los nuevos métodos de trabajo que imprimen los ERP a los negocios de venta por Internet, se caracterizan por su agilidad, seguridad y fiabilidad en la información que manejan. Estos sistemas proporcionan además, las herramientas necesarias para saber qué se vende más y mejor, cual es el producto más o menos rentable y dónde se pueden encontrar nuevas oportunidades de negocio.

Los sistemas de gestión, por ejemplo, permiten que, en el momento en el que un usuario accedía a la web y realiza la compra, automáticamente, se envíe un pedido al almacén para contabilizar la salida del producto en cuestión, al mismo tiempo que el departamento contable, accede a la información para poder introducir un nuevo apunte por la venta de mercaderías.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Laura del Río
Laura del Río

Periodista especializada en tecnología, innovación y emprendimiento en Computing España y coordinadora de contenidos en TicPymes.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4