Red Hat añade herramientas de protección de datos a su plataforma de almacenamiento

Red Hat InkTank Ceph Enterprise 1.2 ofrece niveles de flexibilidad y ventajas en costes gracias a potentes herramientas como el borrado de codificación y el caché por niveles.

Publicado el 17 Jul 2014

red hat

Red Hat, Inc. ha anunciado la disponibilidad de su Innktank Ceph Enterprise 1.2 con nuevas características para ayudar a los clientes a almacenar y gestionar un amplio espectro de datos -desde datos “hot” de misión crítica a datos de archivo “cold”. La nueva funcionalidad, combinada con las mejoras para la solución de gestión y monitorización de la plataforma Calamari, convierte a la solución de almacenamiento InkTank Ceph Enterprise de Red Hat, en una plataforma de almacenamiento flexible y rentable para empresas que gestionan aplicaciones de datos intensivos.

Como parte de este anuncio, Red Hat InkTank Ceph Enterprise admite el nuevo Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform 5 para proporcionar un stack OpenStack verdaderamente integrado que se ofrece desde y con el soporte de un solo fabricante.

Según el informe de IDC ‘Worldwide Cold Storage Ecosystem Taxonomy’, publicado en marzo de 2014, como los datos siguen creciendo a un ritmo exponencial, las empresas reconocen cada vez más la importancia de la categorización y el almacenamiento de datos en función de la frecuencia de acceso y relevancia, o más bien, la temperatura con los más nuevos conjuntos de datos o los más “hot” almacenados según mayor prioridad y rendimiento. La incorporación de la función de organización por niveles de InkTank Ceph Enterprise 1.2 de Red Hat permite a las empresas ejecutar de manera más eficaz la gestión de todos los datos proporcionando una oportunidad para reducir radicalmente los costes de almacenamiento.

InkTank Ceph Enterprise permite ahora a los usuarios definir grupos o pools para almacenar datos de alta densidad, y de forma más rentable, así como pools de almacenamiento en caché que pueden ofrecer un alto rendimiento. El nuevo borrado que codifica los pools de almacenamiento en InkTank Ceph Enterprise de Red Hat, proporciona durabilidad a escala empresarial.

Además, los nuevos pools de almacenamiento en caché organizados en niveles permiten la gestión de caliente a frío, y viceversa. Al aunar el poder de estas nuevas características, los clientes pueden crear la combinación ideal de precio y rendimiento adaptados a sus necesidades específicas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2