Qlik lanza Qlik Sense para la visualización y el Gobierno de datos

Los usuarios pueden crear fácilmente visualizaciones, cuadros de mando e informes interactivos desde cualquier dispositivo, mientras TI gana en gobernanza corporativa.

Publicado el 18 Sep 2014

Qlik Sense

Qlik ha anunciado el lanzamiento de Qlik Sense, que da autonomía al usuario para el descubrimiento y la visualización de datos independientemente del dispositivo y concebido para conseguir el rendimiento y gobernanza necesarios en cualquier entorno corporativo. La aplicación ofrece a los usuarios la capacidad de realizar análisis de datos personalizados sin restricciones y explorar las relaciones que existen entre los mismos para revelar conexiones de forma inmediata.

“Nuestra visión para Qlik Sense se basa en nuestra creencia de que cualquier persona en una organización debe ser capaz de crear fácilmente cuadros de mando dinámicos para explorar sus datos y descubrir información valiosa”, comenta Lars Björk, CEO de la compañía. “Cuando nos propusimos desarrollar Qlik Sense nos imaginamos un mundo en el que cada trabajador podría crear rápidamente, y desde cualquier dispositivo, análisis visuales para explorar teorías, probar hipótesis o descubrir nuevas tendencias que pudiesen cambiar la evolución de su negocio”, concluye.

Qlik Sense ofrece un BI de autoservicio (Self-Service BI) basado en un modelo de desarrollo y distribución en servidor. Mientras que la mayoría de los productos requieren licencias separadas para desarrolladores y utilizan el enfoque tradicional de desarrollar y publicar, Qlik Sense otorga a cada usuario la capacidad total de crear, personalizar o ampliar las visualizaciones desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.

Igualmente, Qlik Sense permite a los usuarios crear aplicaciones con la funcionalidad de “arrastrar y soltar” y ofrece análisis relevantes, informes interactivos y cuadros de mando para operaciones y toma de decisiones. Los usuarios pueden explorar libremente su intuición, pues no están limitados por rutas predefinidas que deban seguir o por preguntas formuladas con antelación. El motor de indexación de datos asociativo de Qlik hace posible que los usuarios expongan fácilmente las relaciones entre los datos, revelando así conocimientos que habrían permanecido ocultos en los modelos tradicionales de datos basados en consultas y jerarquías. Esta ventaja proporciona a los usuarios la libertad de explorar los datos en cualquier momento de su análisis.

Para Qlik Sense la experiencia social y de colaboración es clave. Los grupos de trabajo y los equipos pueden colaborar compartiendo colectivamente análisis en cualquier momento, lugar y dispositivo. Su interfaz táctil y su diseño adaptan automáticamente las visualizaciones para ofrecer la mejor experiencia posible en cualquier dispositivo.

Además, los usuarios pueden crear sus propias visualizaciones desde una biblioteca centralizada con datos, expresiones y visualizaciones previamente definidos para garantizar un uso consistente de datos y valores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4