Tecnocom busca reducir hasta un 40% los costes asociados a la gestión del efectivo y cheques

Unos costes derivados de tareas como el conteo, la manipulación, el transporte, el control y la seguridad del dinero en metálico, que tienen un fuerte impacto en el negocio, ya que en Europa el 85% de los pagos se hacen en metálico.

Publicado el 03 Oct 2014

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Los costes asociados a la gestión de efectivo y cheques en los comercios se sitúan entre el 1,5 y el 2%, según un estudio realizado por Tecnocom. Unos costes derivados de tareas como la contabilización, la manipulación, el transporte, el control y la seguridad del dinero en metálico, que tienen un fuerte impacto en el negocio, ya que en Europa el 85% de los pagos se hacen en metálico. Sin embargo, la mayoría de los comercios no perciben este coste añadido a pesar de que, en términos generales, la gestión de efectivo ‘le cuesta’ a la Unión Europea entre 45 y 70 millones de euros cada año.

Para dar respuesta a este “problema”, Tecnocom lanzó recientemente “Smart Deposit”, una solución dirigida al sector retail, que permite reducir hasta en un 40% los costes asociados a la gestión de efectivo y cheques. El sistema busca simplificar el proceso al realizar todas las operaciones desde los puestos de trabajo, ingresando el efectivo en tiempo real y de manera automática directamente a las cuentas bancarias del retailer.

Al finalizar la operación diaria “Smart Deposit” entrega al retail un informe completo y exacto sobre el cierre de caja, lo que permite un control total de las operaciones y evita mermas provocadas por robos por parte de las personas encargadas de las cajas y otras eventualidades, que suponen pérdidas de millones de euros cada año en las grandes superficies. Además, la información que ofrece “Smart Deposit” permite prever y garantizar la devolución del cambio exacto al consumidor. En paralelo, se reducen los esfuerzos humanos y costes adicionales derivados del proceso de conteo del dinero en las cajas y su entrega a las empresas de transporte de valores, que repercute en los resultados de las empresas.

En el desarrollo de “Smart Deposit” se han tenido en cuenta las necesidades específicas planteadas por empresas de distribución comercial de todos los tamaños tanto hipermercados, supermercados y tiendas de conveniencia, entre otras. Además de los beneficios señalados, “Smart Deposit” puede reducir el tiempo de ejecución de tareas por parte de los empleados, la contabilización de efectivo pasa a realizarse en minutos y los cierres de turnos o total de la cajas, se pueden hacer en tiempo real”.

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Redacción Computing

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