IBM Verse, nuevo correo social inteligente para empresas

IBM Verse combina cloud, social y analítica con un diseño innovador.

Publicado el 20 Nov 2014

IBM Verse

IBM ha anunciado el lanzamiento de su revolucionaria solución de correo electrónico social para empresas, que utiliza e integra analítica e inteligencia para ofrecer a los empleados una nueva forma de conversar, encontrar rápidamente a las personas e información adecuadas para completar su trabajo. IBM Verse es el resultado de una inversión de 100 millones de dólares que la compañía ha realizado y combina sus plataformas de cloud, analítica, social y seguridad para transformar la forma de trabajar.

IBM Verse tiene un enfoque muy distinto al del correo electrónico empresarial tradicional ya que integra todas las herramientas que utilizan los empleados a diario en un único entorno colaborativo: email, agenda, repositorio de archivos, mensajería instantánea, actualizaciones en sus redes sociales, vídeo chats, etc. Además, es el primer sistema de mensajería que incluye la funcionalidad de ‘búsqueda por facetas’, permitiendo a los usuarios localizar y recuperar información específica que están buscando en su bandeja de entrada.

La solución también incorpora analítica para ofrecer una visualización rápida e inteligente de las tareas diarias más importantes de los empleados. Al conocer esas prioridades, IBM Verse contextualiza un proyecto determinado, indicando las personas y los equipos que colaboran en él. Esto se contrapone a la mayoría de los servicios de correo gratuitos disponibles en el mercado que buscan en la bandeja de entrada de un usuario para incrementar la publicidad y monetizar esa información.

Aunque el correo electrónico corporativo se ha convertido en uno de los mayores avances en cuanto a productividad de la fuerza laboral de los últimos 30 años, también ha pasado a ser una de las mayores cargas para las corporaciones actuales. Los analistas calculan que cada día se envían 108.000 millones de correos electrónicos profesionales, lo que exige que los empleados revisen su bandeja de entrada 36 veces cada hora. Además, también se estima que sólo el 14% de esos correos electrónicos son relevantes o críticos.

De hecho, según IDC, el correo electrónico sigue siendo la herramienta de colaboración más utilizada y se espera que la facturación mundial del correo electrónico empresarial alcance los 4.700 millones en 2017.

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Redacción Computing

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