REALTECH/TECHEDGE España ha puesto en macha un proyecto en Banco Cooperativo, de implementación del sistema de Planificación de Costes de PersonalSAP HCM.
El Banco Cooperativo Español, constituido en 1990, es un grupo financiero cuya vocación es prestar los servicios de una central bancaria a sus Cajas Rurales asociadas.
Cambio en la organización y en la cultura empresaria.
La puesta en marcha del proyecto que REALTECH/TECHEDGE ha desarrollado basado en herramientas de SAP PCM, facilita al banco mantener una posición competitiva e implica no sólo un cambio en la organización y en la cultura de trabajo de Banco Cooperativo, sino también en sus procesos de negocio.
El proyecto otorga a Banco Cooperativo y sus cajas rurales, la oportunidad de conseguir la alineación entre la tecnología y el negocio. Lo que significa la oportunidad de mejorar las capacidades de las personas a través de una nueva organización del trabajo, poniendo en valor las actitudes de los usuarios claves y las mejores prácticas de gestión empresarial aportadas por el software de SAP.
¿Por qué la elección de SAP HCM?
La decisión de la implantación de la solución de Planificación de Costes de Personalde SAP HCM dentro de las cajas vino motivada por dos factores; en primer lugar, por la necesidad de contar con un estándar reconocido de SAP HCM. El segundo venía derivado de la necesidad de cambiar el proceso que las cajas utilizaban, que había sido diseñado a medida y que no estaba integrado con las diferentes áreas de negocio. El uso de herramientas no corporativas para procesos críticos estaba muy extendido dentro de la compañía, y no cubría las necesidades para adaptarse a los nuevos requerimientos y exigencias del mercado.