IPM y sus soluciones estratégicas en TI

La suya es una historia de éxito por la constante evolución y transformación en la Península Ibérica, aportando las mejores y más innovadoras soluciones a sus clientes.

Publicado el 06 Jul 2015

56319_28

Con más de tres décadas de presencia y de experiencia en el mercado de la Península Ibérica, IPM es una compañía independiente que proporciona soluciones estratégicas en el ámbito de las Tecnologías de la Información (TI). La misión de la compañía, que cuenta con una plantilla de más de 150 trabajadores y dispone de delegaciones que cubren todo el territorio español y portugués, es mantener siempre disponibles y garantizar la seguridad de los datos corporativos de empresas e instituciones.

Durante su dilatada trayectoria, IPM ha establecido multitud de alianzas estratégicas con los principales fabricantes y líderes en tecnología de TI. La Federación de EMC (compuesta por EMC, VMware, Pivotal y RSA), Brocade, Cisco y SimpliVity, entre otros, disponen de acuerdos con la compañía. De esta manera, IPM proporciona siempre la tecnología más puntera.

IPM ha estado presente en los centros de datos de las principales empresas de la Península Ibérica, algunas de las cuales destacadas en el IBEX 35, desde principios de los años ochenta. El ADN de la compañía le permite adaptarse al máximo a las necesidades reales de los clientes en contraposición a las ofertas genéricas e inflexibles que ofrecen empresas de alcance más global.

Implicación máxima y perdurable en el tiempo

El 80% de los clientes mantienen un vínculo longevo con la compañía. Creen en IPM como proveedor de confianza en los requerimientos sobre infraestructura y servicios de tecnologías de la información. IPM propone a sus clientes la infraestructura que más se adapta a sus especificaciones y les brinda el valor añadido de probarla en sus instalaciones, en un entorno que emula la configuración de su puesta en marcha. En este sentido, la compañía ha invertido más de 3 millones de euros en los últimos tres años para hacer realidad este servicio.

La relación de IPM con sus clientes es constante y de plena implicación. Los especialistas de la compañía proporcionan un servicio integral en las áreas de consultoría, integración de sistemas, mantenimiento proactivo, servicios gestionados y formación.

También cabe resaltar la solidez empresarial de IPM. Desde sus inicios, el crecimiento constante y la consolidación permanente permiten ofrecer opciones de financiación propias a sus clientes. De este modo, los clientes pueden atender sus necesidades de tecnología sin tener que acudir a terceros para sufragarlas.

Evolución constante y transformación

IPM siempre ha estado en permanente evolución, aportando las mejores y más innovadoras soluciones a sus clientes. Actualmente se está produciendo una transformación en la forma de utilizar la tecnología. Aparecen nuevos conceptos sobre el tratamiento de la información: las arquitecturas cloud, el tratamiento masivo de datos Big Data y la movilidad. IPM está adaptando sus soluciones y sus servicios para ayudar y acompañar a sus clientes en sus procesos de transformación empresarial e innovación.

Para afrontar esta transformación, IPM suministra todos los aspectos de las TI como servicios adaptados a las necesidades de cada cliente. La compañía ofrece una solución en modelo cloud, denominada comercialmente Cloud Gourmet.

Con Cloud Gourmet, la compañía entrega soluciones de servicio con las que los clientes pagan por disponer de la tecnología que necesitan de forma elástica, sin ser necesario que sean propietarios de la infraestructura ni tampoco de los recursos humanos necesarios para gestionarla. Destacan las soluciones de Almacenamiento, Computación, Escritorios Virtuales, Backup y Disater Recovery, entre otras. Los beneficios para el negocio son mayúsculos. Cloud Gourmet ofrece las ventajas de las nubes públicas con las garantías de las nubes privadas. IPM proporciona una mayor agilidad, flexibilidad, escalabilidad, fiabilidad, seguridad y mayores niveles de innovación a las necesidades TIC que tienen las empresas con una respuesta diferencial y superior a otras organizaciones proveedoras presentes en el mercado.

Asimismo, IPM lidera el ámbito de soluciones conocido como Big Data, o tratamiento masivo de datos, gracias a la experiencia cosechada con sus aportaciones en multitud de proyectos sobre DataWarehouse que los clientes confiaron a la compañía y que ahora, con las nuevas necesidades de análisis de información online, se pretenden atender desarrollando este concepto.

Tal y como sucede a menudo en este sector, han emergido tecnologías relacionadas con el ‘Big Data’ que han evolucionado más rápido que los conocimientos especializados y las habilidades necesarias para hacer frente a estas nuevas arquitecturas y tecnologías. No obstante, IPM está preparada para ofrecer infraestructura de almacenamiento especializada para el Big Data como Isilon, soluciones con Pivotal GP, Foundry y las herramientas de la suite de Pivotal, que permiten realizar análisis de datos online y obtener nuevo valor para el negocio, ya sea en modalidad dedicada en los Centros de Proceso de Datos propios o en configuración de nube privada en el Centro de Datos que dispone IPM.

La formación permanente, una de las piedras angulares de la compañía

IPM reinvierte permanentemente un porcentaje muy importante de sus beneficios empresariales en la formación y la certificación, al más alto nivel, de los profesionales que forman parte de la compañía. De este modo, se garantiza un profundo conocimiento de las soluciones tecnológicas que permiten abordar los requisitos más cruciales de la infraestructura de TI de los clientes. Esta circunstancia ha permitido la excelencia en los servicios de la compañía, avalada por la confianza de los clientes y por reconocimientos como, por ejemplo, el premio ‘EMC Partner Services Quality Award 2014’.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4