Christian Domange, vicepresidente y máximo responsable de Ventas de Canopy

“Queremos ser el 8% del negocio de Atos en 2016”

Publicado el 09 Oct 2015

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¿Cuál es el peso de Canopy en la facturación global de Atos?

A nivel global, el año pasado Atos facturó 8.000 millones de euros, y Canopy llegó a los 283 millones, así que más o menos supone el 5% del negocio. En 2016 queremos alcanzar los 700 millones, lo cual significaría aumentar nuestro peso hasta suponer el 7-8% de la facturación de la compañía. Lo importante aquí es destacar el rápido crecimiento del negocio de Canopy, mayor incluso que el de la propia Atos.

¿Cómo está viendo la adopción de la nube en España?

“Queremos ser el 8% del negocio de Atos en 2016” No tenemos datos en cifras, pero sí tenemos en marcha varios proyectos que comenzaron intensivamente el año pasado. España no ha sido un país pionero en el cloud como pueden ser Inglaterra o Alemania, pero ahora hay muchos proyectos aquí de nube privada, y estamos detectando mucho interés por otras modalidades. La voluntad de Canopy es establecernos ahí donde el mercado cambia, y por eso estamos apostando fuertemente por España.

Ha comentado la preferencia local de la nube privada, ¿qué pasa con la híbrida, foco principal de Canopy?

En la nube hay muchos niveles, y normalmente siempre se empieza por el cloud privado, comenzando por la orquestación de la infraestructura. Un siguiente nivel es la orquestación de aplicaciones, que puede combinar ambos mundos. Pero el objetivo final de los CIO es el último estadio: la orquestación de los servicios de negocio, algo que ya estamos ofreciendo como parte de nuestro portfolio. La mayor parte de las empresas de España están aún en el primer nivel, pero están buscando ya la posibilidad de ascender. Una orquestación de servicios es un proceso que toma su tiempo.

¿El mercado español tiene sus particularidades?

Realmente no. En realidad los retos son los mismos que en otros países: saber gestionar el legacy y tener margen para emprender nuevos proyectos e invertir en innovación. Los CIO de todo el mundo deben tener un pensamiento bimodal.

¿Quiénes serán los clientes españoles de Canopy?

Sobre todo pertenecen a los sectores de energía, banca, Administración Pública, telco, logística y retail.

Además de VMware y EMC, Canopy cuenta con otros partners. ¿Qué política se está siguiendo?

El cloud no es solo infraestructura. En el caso de las aplicaciones, tenemos oferta por ejemplo de movilidad y colaboración. Por ello también tenemos socios como Microsoft o SAP, pero tenemos a varios más. Canopy es Atos, y por tanto su vocación es seguir entrando en nuevos mercados para ampliar la oferta. Continuaremos manteniendo alianzas con nuevas empresas que nos permitan entrar en nuevos campos como Big Data o PLM. Algunas de esas alianzas pueden incluso ser locales para ajustarnos a los requerimientos de cada país.

Los cuatro CPD que están ubicados en España, ¿ofrecen servicios exclusivamente locales o también a otras partes del mundo?

Madrid, Barcelona y Santander son sobre todo para España. El que está en Tenerife ofrece servicios a Europa sobre todo.

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Redacción Computing

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