El proyecto pretende optimizar la gestión de los pedidos que actualmente se reciben por fax y por e-mail. GB Foods ha implementado la solución de pedidos de clientes de Esker, en modo on demand, a fin de automatizar la recepción y gestión de los pedidos a través de sus dos canales de venta, Retail y Food Service. Los pedidos, procedentes de España e Italia, se integran en su sistema SAP, instalado en la sede de Barcelona.
“En GB Foods estamos orientados a ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio posible. Con la herramienta de Esker, hemos automatizado el proceso de grabación de pedidos, disponiendo así de más tiempo para dedicarlo a tareas que aportan valor a la relación con nuestros clientes”, declara Monica Díaz, Front Office Manager de GB Foods.
Utilizando la solución de Esker desde diciembre de 2014, GB Foods ha constatado ya beneficios tales como ahorros significativos de tiempo en el tratamiento de los pedidos, una mayor visibilidad sobre todo el proceso del pedido, y la eliminación de papel y de tareas manuales así como del espacio del archivado.
El proyecto se enmarca en una política global de eficiencia de negocio puesta en marcha a nivel corporativo en GB Foods, y en concreto en su proyecto Paperless, que tiene como aspiración eliminar progresivamente el papel de sus procesos, para maximizar la eficiencia y el respeto al medioambiente.
La solución facilitada por Esker incluye un módulo de Cuadros de Mando, que aporta visibilidad sobre la operativa de ambas unidades de negocio, Retail y Food Service. En concreto, permiten reflejar información sobre el rendimiento de la gestión de los pedidos, midiendo parámetros como los tiempos medios de tratamiento, tendencias mensuales o semanales y status de los pedidos pendientes, así como cualquier incidencia.