Salas de reuniones inteligentes con Intel Unite

Nueva solución de Intel diseñada para modernizar los espacios de reunión y ofrecer una mejor manera de trabajar.

Publicado el 26 Oct 2015

Intel Unite

Las salas de conferencias están destinadas a animar y facilitar la colaboración. La configuración tradicional de la sala de conferencias puede ser compleja e impedir el trabajo en equipo y la productividad; lo que es la antítesis de la colaboración. Como parte de esta visión, Intel anuncia Intel Unite, un producto que facilita la colaboración entre los empleados.

La combinación de ciertos miniPCs con procesador Intel Core vPro y el software Intel Unite permite llevar la colaboración y la productividad en las reuniones a un nuevo nivel, transformando las salas de conferencias ya existentes en espacios de reunión inteligentes y conectados y con una seguridad aumentada. La solución Intel Unite ofrece una colaboración virtual fluida desde cualquier localización y un comienzo de las reuniones rápido y simple. Esta nueva solución emplea las redes inalámbricas existentes dentro de la empresa para conectar los PCs con pantallas, proyectores o pizarras interactivas por medio de un miniPC con procesador Intel Core vPro con software Intel Unite.

La capacidad de compartir peer-to-peer permite que los trabajadores colaboren desde fuera de la sala de reuniones. Cualquier persona, independientemente de dónde se encuentre, puede interactuar con el contenido, comentar la imagen en tiempo real y compartir archivos de una manera rápida y sencilla.

Con la solución Intel Unite, los organizadores de reuniones comparten un PIN rotatorio exclusivo que les permite unirse a la sesión rápidamente, y siempre de forma segura. El PIN permite identificar la proximidad y al dueño, así que los organizadores pueden decidir a quién y a quién no permiten entrar en la red corporativa. Los datos van encriptados con Secure Sockets Layers (SSL) de 256-bit.

Es fundamental que la implantación de la solución Intel Unite en el entorno empresarial sea sencilla para facilitar su uso, no solo por parte de los usuarios finales, sino también para los departamentos de TI. Con la tecnología Intel vPro en el mini PC, los administradores de sistemas pueden controlar, parchear y reparar el dispositivo, incluso cuando el sistema está offline.

Intel Unite se ha diseñado para convertir las soluciones de conferencia actuales, tanto de hardware como de software, en una experiencia de usuario simple e intuitiva. Con un diseño integrado de ampliación por plug-in, los administradores de sistemas pueden conectar soluciones de conferencia ya existentes, controles de habitación y mucho más. Intel pretende publicar plug-ins de referencia para ayudar a los clientes a descubrir los beneficios y las posibilidades de utilidades como el acceso invitado, la integración con Cisco Telepresence y los controles de luz. Intel Unite es compatible con múltiples sistemas operativos, incluyendo Windows y Mac OS X, y otros se añadirán en el futuro.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2