Fujitsu combina su tecnología de autenticación biométrica, FUJITSU PalmSecure, con la solución truedentity de OpenLimit, para proteger la identidad y los datos sensibles durante las transacciones virtuales o físicas, tales como el pago online. El diseño de esta solución denominada, “FUJITSU PalmSecure truedentity”, está basada en una nueva tecnología de DNI electrónico (DNIe) y reúne directrices tales como la de Oficina Federal Alemana para la Seguridad de la Información (BSI), que ayuda a las empresas a anticiparse a las regulaciones europeas.
FUJITSU PalmSecure truedentity incluye tanto tecnología de usuario como de servidor y está creada sobre la base de un nuevo diseño de tarjetas de identidad, de acuerdo con las directrices del BSI. Todo ello, bajo un principio básico que es asegurar los datos de autenticación del usuario. En este caso, el patrón de las venas de la palma de la mano y los datos de identificación asociados y sólo se proporcionan cuando lo solicita el proveedor de servicios y es activamente permitido por el usuario. Tras la mutua aprobación, los datos se transfieren a través de canales de comunicación seguros para cada una de las transacciones. En esta comunicación, el llamado “Identity Provider”, en este caso utilizando tecnología truedentity, se integra como un servicio adicional para esta autenticación mutua.
La autenticación fiable en combinación con la biometría hace que las contraseñas pirateadas o tarjetas robadas se conviertan en inútiles. Precisamente por ello, este sistema se presenta adecuado ya que combina el sistema Palm Secure de Fujitsu que requiere credenciales biométricas, utilizando el patrón único de las palmas de la mano con otras medidas de autenticación como chip y pin o contraseñas.
FUJITSU PalmSecure truedentity aporta una vía rápida y flexible que permite a las organizaciones cumplir con las regulaciones gubernamentales individuales, como el Electronic Identification and Trust Service (eIDAS) en Europa, al tiempo que cumple con todas las reglas de privacidad requeridas.