HP Inc. revoluciona el panorama de la movilidad con Elite x3

La compañía presenta una solución empresarial basada en un phablet Windows con la que quiere cambiar el paradigma de este mercado y capturar la imaginación de los millenials

Publicado el 22 Feb 2016

HP Elite x3

Coincidiendo con la inauguración oficial del Mobile World CongressHP ha anunciado un nuevo producto con el que quiere revolucionar el mundo de la movilidad como aseguraba en Madrid el pasado viernes Michael Park, el máximo responsable de la política de movilidad de la compañía. “Con Elite se abre un camino totalmente nuevo que puede llegar a cambiar el paradigma en este escenario”.

Entendido como un nuevo ecosistema móvil con el que quieren capturar la imaginación de los millenials, el HP Elite x3 es una solución que puede actuar como un phablet, un portátil y un ordenador de sobremesa desde un único dispositivo informático y que permite a los usuarios utilizar sus diferentes aplicaciones de productividad a través de diferentes entornos.

Ideada como una plataforma profesional para el usuario empresarial, el nuevo Elite x3 quiere reeditar el éxito de HP y Microsoft en la etapa anterior de la compañía y por eso apuesta por Windows frente a Android como sistema operativo y entorno de aplicaciones de negocio de los usuarios. “Con Elite x3 queremos inaugurar una nueva categoría de dispositivos que requiere potencia de proceso, velocidad y seguridad”, asegura Michael Park a la hora de mencionar sus principales características entre las que incluye también el almacenamiento de más de 2 Terabytes y la mejora de la conectividad.

Aunque algunas fuentes de la industria han puesto en cuestión la vuelta de HP al mundo de los smartphones tras la experiencia fallida de Palm en la anterior etapa de la empresa, Michael Park rechaza considerar Elite x3 como un mero phaplet sino como un potente entorno empresarial que removerá los cimientos de la industria. “Este es un nuevo modelo que costará unos dos o tres años en ser entendido por el mercado y las consultoras de negocio”.

Como parte del entorno de trabajo propuesto, el Desk Dock ofrece una experiencia sobremesa completa para el Elite x3. Este accesorio incluye un puerto de pantalla para poder utilizar un monitor externo, dos USB-A y una conexión USB-CTM, así como cableado Ethernet para poder incrementar sin problemas la productividad de los usuarios en su puesto de trabajo. Las docks del Elite x3 permiten colocar el dispositivo en modo vertical en un ángulo de visión cómodo cuando está sentado en un escritorio. Asimismo, puede apoyar el Elite x3 con y sin funda protectora.

Por su parte, el HP Mobile Extender no es, según Park, un notebook cualquiera, es un modelo mucho más ligero con pantalla de 12,5 pulgadas desde el que se puede acceder a todo el entorno de trabajo disponible en el smartphone y con un peso de cerca del kilo. Para tener una mayor seguridad, ningún dato se almacena en el Mobile Extender, y todas las apps, contraseñas y archivos se gestionan y almacenan desde el Elite x3.

El HP Workspace4 también permite que se utilicen fácilmente las apps, mejorando la experiencia de usuario. Este catálogo posibilita crear un PC virtual dando a los usuarios acceso a las aplicaciones x86 de la compañía a través de una solución virtualizada. Los usuarios se benefician de un acceso rápido a sus aplicaciones virtualizadas con un teclado completo, así como la experiencia del ratón; algo que no suele estar disponible desde un dispositivo móvil cuando se utilizar el Desk Dock y Mobile

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

H
Mónica Hidalgo

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5