Commvault Data Platform ofrece nuevas innovaciones

Permitirán a los clientes aumentar sus posibilidades de elección, liberarse de la dependencia del fabricante y les facilitará la portabilidad extensiva de los datos.

Publicado el 10 Mar 2016

96878_02

Commvault ofrece nuevas innovaciones en Commvault Data Platform, con el fin de proporcionar a los clientes una forma holística, altamente escalable y rentable de almacenar, acceder y recuperar datos críticos tanto en las instalaciones de la empresa como en la nube. Estas innovaciones en la plataforma de datos de Commvault permiten a los clientes aumentar sus posibilidades de elección, les ayuda a liberarse de la dependencia de un fabricante y facilita la portabilidad extensiva de los datos, al tiempo que amplía el valor de la plataforma para una amplia gama de aplicaciones y ecosistemas de software para clientes, partners y otros desarrolladores de software.

Las nuevas innovaciones incluyen un mayor soporte para hipervisores, una opción de almacenamiento a escala horizontal en hardware commodity, nuevas APIs disponibles que extienden el acceso abierto a Commvault Data Platform, y cobertura y soporte ampliados para el ecosistema Commvault IntelliSnap. Estas nuevas capacidades representan la última ola de innovación en la gama de soluciones integradas de la compañía, compuesta por Commvault Data Platform, Commvault Software y Commvault Services. La undécima versión del portfolio de soluciones de Commvault fue lanzada en octubre de 2015.

“Una gran aplicabilidad para los clientes, la apertura de la plataforma para poder innovar y una de las mayores integraciones de la industria con la nube, hipervisores, tecnologías nuevas y tradicionales. Estas son las señas de identidad de la gama de soluciones integradas de Commvault y las razones de por qué su lanzamiento ha tenido tanta relevancia”, comenta Don Foster, director senior de Marketing de Soluciones de Commvault. “Nuestro compromiso con la continua innovación ofrece a nuestros clientes nuevas opciones de hacer frente a los retos actuales en la gestión de datos, de adaptarse a las nuevas tecnologías y de aplicar estrategias de gestión de datos flexibles que reducirán costes, evitarán la dependencia hacia un fabricante y ayudarán a las empresas a activar el valor de sus datos”.

Commvault amplía las opciones de portabilidad de los datos

Para proporcionar a los usuarios una mayor flexibilidad a la hora de gestionar sus datos y flujos de trabajo en el rango completo de infraestructuras cloud, virtuales y tradicionales, Commvault ha anunciado la integración una amplia gama de hipervisores.

La compañía también ha anunciado nuevas innovaciones que proporcionan opciones de migración de datos y flujos de trabajo desde soluciones on-premise VMWare e HyperV a Microsoft Azure y ahora también a AWS Cloud. Más aún, las innovaciones en Commvault Data Platform permiten nuevas opciones de backup y recuperación para datos creados y residentes en entornos cloud AWS. La protección del flujo de trabajo al completo (con soporte a Amazon Machine Image) y la recuperación con granularidad a nivel de archivo en entornos AWS mejora aún más la oferta de Commvault, que incluye opciones de protección de equipos invitados para todos los entornos cloud.

Estas innovaciones proporcionan nuevas y potentes opciones para que los usuarios puedan ampliar sus posibilidades de elección sobre cómo despliegan y protegen sus datos y flujos de trabajo en infraestructuras cloud y virtuales.

“Para la mayoría de las empresas todavía continúa el viaje hacia la virtualización, y serán los sistemas convergentes e hiperconvergentes los que se convertirán en el acelerador clave para muchas”, afirma Jason Buffington, analista principal en ESG. “Asegurar la flexibilidad, fiabilidad y agilidad de esa infraestructura y sus VMs y servicios de datos, a través de diversos hipervisores e infraestructuras cloud, simplificará y acelerará tanto la migración como la activación, y asegurará también que las TI puedan ofrecer lo que necesita el negocio”.

Mayor apertura de la plataforma, que proporciona nuevas opciones de almacenamiento a escala horizontal

Las últimas mejoras en Commvault Data Platform incluyen APIs que permiten a clientes, partners y desarrolladores de software acceder a la plataforma a través de interfaces Amazon Simple Storage Solution (S3), REST y NFS. Lanzada inicialmente en octubre de 2015 como parte de la undécima versión de las soluciones de la compañía, Commvault Data Platform fue concebida para ser una plataforma de gestión de datos realmente abierta, de forma nativa para el software de Commvault, y abierta a clientes, partners y desarrolladores de software de terceros para que pudieran almacenar, indexar, gestionar y acceder a los datos.

Con esta actualización de la plataforma, Commvault extiende las capacidades de Commvault Data Platform a una serie de nuevos interfaces. Al ampliar la visibilidad más allá de los muros tradicionales de los centros de datos, se ayuda a derribar los silos con una capacidad de búsqueda mejorada, y ahora se añade el soporte de indexado para aplicaciones SaaS, así como para sistemas de archivos y sitios web. Para los clientes que aprovechen la nueva plataforma extendida, estas mejoras les proporcionarán un único índice de las series de datos almacenadas en sus instalaciones y en la nube.

Ampliando cobertura y soporte de Commvault IntelliSnap

Las últimas innovaciones en Commvault Data Platform incluyen la integración de IntelliSnap con los snapshots hardware de NEC y el control de snapshots para el entorno Nutanix. Commvault IntelliSnap permite a los clientes realizar una recuperación online rápida desde una librería ampliada de snapshots de aplicaciones consistentes. Con esta integración, los usuarios utilizarán la tecnología IntelliSnap de Commvault para orquestar la gestión de snapshots (incluyendo operaciones de recuperación) mientras aprovechan los snapshots – que apenas ocupan espacio – para copias en un momento determinado. Una correcta coordinación acelera la recuperación y simplifica la administración.

La cobertura y soporte de IntelliSnap para NEC y Nutanix se añade a la que ya está disponible para Pure, Nimble, NetApp, EMC, HDS, Fujitsu, Huawei, HPE, IBM, Dell, Infinidat, DataCore y Oracle, lo que otorga a Commvault una ventaja competitiva, al ser un proveedor con una de las ofertas más completas de replicación snapshot. El soporte de Commvault se aplica al espectro completo de infraestructuras flash, convergentes e hiperconvergentes.

Al ser la tecnología de snapshotsuna de las formas más rápidas y eficientes de recuperar datos y aplicaciones, los clientes quieren integrarla desde sus partners de almacenamiento con el fin de cumplir con los acuerdos de nivel de servicio para la recuperación. Para satisfacer la demanda de mayores capacidades de gestión de snapshots, Commvault Data Platform permite a los usuarios mejorar el rendimiento de producción en entornos de aplicaciones críticas e hipervisores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4