Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado el lanzamiento de un nuevo dispositivo informático todo en uno, que incorpora almacenamiento definido por software y virtualización inteligente y que ha sido creado para ayudar a las empresas de tamaño medio y a las oficinas o sucursales remotas (ROBO) a instalar máquinas virtuales (VM) en tan solo unos minutos. Basado en el servidor más utilizado del mundo -el HPE ProLiant DL380-, el nuevo Hyper Converged 380 (HC 380) de HPE facilita a las organizaciones el cambio a una infraestructura híbrida, simplificando al mismo tiempo las operaciones de las TI y reduciendo los costes generales.
El mercado de los equipos hiperconvergentes continúa creciendo a una gran velocidad y se espera que alcance 5.500 millones de dólares en 2019. Este crecimiento se ve impulsado por la demanda de servidores virtuales, equipos de sobremesa virtuales e infraestructuras de nubes híbridas más rentables y fáciles de manejar. Sin embargo, los clientes muestran una cierta preocupación a la hora de introducir nuevas tecnologías que puedan limitar la flexibilidad empresarial futura.
“Las empresas de tamaño intermedio y las oficinas o sucursales remotas deben hacer frente al reto único que supone tener que permanecer competitivos a escala empresarial, pero con unos recursos notablemente inferiores”, indicó Ric Lewis, vicepresidente primero y director general de Converged Datacenter Infrastructure en HPE. “Con el HC 380, estas organizaciones tendrán una herramienta para VM a su alcance, permitiéndoles realizar tareas a velocidad de la nube”.
Una experiencia del usuario intuitiva y basada en el consumidor para instalar a velocidad de la nube
El software intuitivo de gestión User Experience (UX) del HPE HC 380 ofrece una experiencia del usuario sencilla y fácil de gestionar en un equipo de sobremesa o en un dispositivo móvil. La autoinstalación se realiza de forma rápida y sencilla, pasando del encendido al estado “listo” en unos minutos, para que los usuarios:
– Dediquen más tiempo a la innovación: solo son necesarios cinco clics para la instalación de una VM y 15 minutos para añadir capacidad, con plantillas personalizables y duplicables para el aprovisionamiento de las VM. El UX compatible con dispositivos móviles permite a los gestores de TI aprovisionar, retirar de servicio y volver a poner en servicio una VM en unos segundos y, todo ello, desde un teléfono móvil.
– Incrementen la productividad y la flexibilidad: Los análisis y las herramientas incorporados permiten a las TI evitar el límite de extensión de VM y el sobreaprovisionamiento de VM en un 90%.
Simplificación de las operaciones de las TI, con una arquitectura integrada y definida por software
Desde la consola única de gestión del HC 380, el personal polivalente de TI puede actualizar el firmware y los controladores con tan solo tres clics, sin causar interrupción en el servicio, reduciendo errores potenciales e incrementando el tiempo de actividad.
– Eliminación de silos de datos y reducción de complejidad: el HC 380 se basa en el HPE StoreVirtual VSA, facilitando la movilidad de los datos en todos los sistemas y sitios. Asimismo, los servicios incorporados de datos empresariales garantizan una productividad constante, facilitando una disponibilidad casi absoluta demostrada.
– HPE simplifica el soporte: Con un único punto de contacto para hardware, software y nube privada de HPE, además de para los entornos de VMware. Los expertos de HPE se encuentran disponibles para ofrecer una rápida respuesta y una atención permanente, para ayudar a los clientes a adoptar rápidamente esta tecnología y a disfrutar lo antes posible los beneficios del HC 380.
Ahorro de tiempo y de costes desde el primer momento
El HC 380 ofrece a los clientes unas opciones flexibles para encontrar el dispositivo de tamaño adecuado a sus presupuestos. Con la oferta de un dispositivo hiperconvergente de dos nodos, HPE permite a los clientes crecer y ampliarse de forma asequible hasta los 16 nodos.
– Menor coste de ampliación: HPE ofrece a los clientes opciones para invertir en TI y transformarse en una infraestructura de hiperconvergentes, pagando a medida que aumentan sus necesidades. La HPE Flexible Capacity es una solución integral que combina TI y soporte, con opciones previsibles para realizar pagos mensuales. Por otra parte, el HPE Pre-Provisioning proporciona acceso rápido a hardware preconfigurado, para adelantarse a las necesidades, así como un modelo de pago por máquina virtual.
– Menor coste de protección: Con la tecnología HPE StoreVirtual VSA, los clientes pueden reducir en un 62% los costes de recuperación tras desastres.
HPE también ofrece un único punto de contacto con garantía del sistema y soporte mundial para hardware, software y nube privada de HPE, además de para entornos de VMware. Los expertos de alto nivel de HPE se encuentran disponibles para proporcionar una rápida respuesta y operaciones permanentes para ayudar a los clientes ayudar a los clientes a adoptar rápidamente esta tecnología y a disfrutar lo antes posible los beneficios del HC 380.
Precio y disponibilidad
– El HC 380 se encontrará disponible el 31 de marzo de 2016. El precio se indicará en ese momento.