Near Technologies, integrada en el grupo Dominion Digital, ha desarrollado la solución SmartAdm, solución específica para control financiero de Administraciones Públicas. La solución SmartAdm fue presentada el pasado 6 de abril en Sevilla dentro del 1º Encuentro SmartAdm sobre Control financiero de empresas y administraciones públicas. El Encuentro contó con la participación de la directora financiera del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, Mª Angeles Portilla, quien valoró los beneficios de la implantación de SmartAdm en la institución, en el plano económico y organizativo. “La implantación de SmartAdm no solo nos ha permitido adaptar la gestión económica de la organización a la normativa y requerimientos comunitarios sino que con ella hemos conseguido la implicación directa del personal del Instituto con el proyecto, lo que ha facilitado la implantación de un modelo de gestión de excelencia institucional”, valora Mª Ángeles Portilla.
SmartAdm está actualmente implantada en distintos organismos adscritos a la administración autonómica andaluza como el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico o la Sociedad Andaluza del Desarrollo de las Telecomunicaciones. La herramienta facilita la gestión del seguimiento presupuestario, proporciona mecanismo de control para una correcta ejecución de los trabajos asignados a partidas presupuestarias.
Cobertura funcional
Soportada sobre la base tecnológica de Microsoft Dynamics Nav, la solución desarrollada por Near Technologies integra diferentes áreas funcionales en el núcleo financiero del sistema. En el área de contabilidad y finanzas, la solución SmartAdm pretende reducir los tiempos de cierres contables mejorando la gestión de la organización. Asimismo, optimizar el tiempo dedicado en la extracción de informes, presupuestos y estados de cuenta.
En cuanto a la gestión de proyectos, SmartAdm permite la gestión de proyectos como unidades operativas de último nivel de ejecución y coste, controlando la financiación asociada a cada uno de ellos. De igual forma, facilita la planificación y seguimiento de gastos e ingresos de diferentes naturalezas de coste. SmartAdm gestiona los recursos propios de la empresa vinculados a proyectos, con procesos integrados de imputación de horas, dietas, incidencias, etc.
La solución SmartAdm también está configurada para permitir la gestión de contratos con proveedores según la LCAP. Así, la herramienta contempla el registro de lotes, ofertas, tabulaciones y adjudicatarios, generando los expedientes de compras, y controlando las prórrogas y renovaciones de los mismos.