Sophos ha anunciado la disponibilidad de Sophos Email en su plataforma de gestión basada en la nube Sophos Central. Los clientes y partners podrán así administrar sus soluciones de protección de email junto a los productos de seguridad de Sophos para endpoint, móvil, web y wireless desde un panel de control unificado y fácil de usar. Sophos Email quiere potenciar la seguridad en aplicaciones email cloud para proveedores líderes, entre los que se incluyen Microsoft Office 365, Microsoft Exchange 2013 y Google Apps for Work.
Según desvela un estudio reciente llevado a cabo por Sophos, las empresas se están cambiando al email cloud tanto para servicios de infraestructura como de seguridad. Un 38% utiliza la nube como primera plataforma para la gestión de emails y un 43% emplea un servicio cloud para la seguridad del email. El servicio cloud más popular es Office 365, pero la seguridad es una de las mayores preocupaciones para estos usuarios con un 50% de acuerdo con que las soluciones de seguridad de un tercero es esencial para reforzar la seguridad de Office 365. El ransomware, los archivos adjuntos, las URLs maliciosas, los virus y el phishing son consideradas como las cinco amenazas más importantes, con un 50% de los encuestados asegurando estar muy preocupados respecto a ellas.
“El correo electrónico sigue siendo la plataforma de entrega favorita de los cibercriminales para atacar a las empresas con todo tipo de amenazas. Oímos que el phishing, ransomware e incluso el spam burlan a menudo la protección de servicios populares de email basados en la nube”, asegura Bryan Barney, vicepresidente senior y manager general de Network Security Group en Sophos.
Sophos Email es una opción cloud que ha sido pensada para impulsar y simplificar la seguridad email en el mundo de los negocios. Incorpora el galardonado motor de protección frente a amenazas de Sophos y tecnologías avanzadas de protección específica para email adicionales, como por ejemplo las agresivas tecnologías heurísticas específicas de contexto (CXMail) desarrolladas y mantenidas por los SophosLabs. La familia de detección de estrategias CXMail está diseñada expresamente para frenar las amenazas como el ransomware, que normalmente se distribuyen a través de archivos adjuntos infectados en los correos electrónicos. La incorporación del acceso seguro al email a Sophos Central integra la tecnología de Reflexion Networks, empresa que Sophos adquirió en 2015.
Sophos Email se maneja desde Sophos Central, donde el panel de control permite a los partners y a los proveedores de servicios gestionados (MSPs) controlar y configurar, distribuir licencias, añadir nuevos clientes y monitorizar en tiempo real la actividad del cliente.