“Los hospitales producen gran cantidad de datos, desde imágenes radiológicas a historiales de pacientes e incluso correos electrónicos. En la actualidad, generamos hasta 6 petabytes de datos que aumentan más de un 50% año tras año“, afirma Reinoud Reynders, Director de Tecnología, Infraestructura y Operaciones en los Hospitales Universitarios de Lovaina, Bélgica. “El software ONTAP de NetApp y los sistemas AFF nos proporcionan un entorno flexible con el rendimiento y la capacidad que necesitamos para gestionar nuestros datos con un ROI menor. Y eso es muy importante para nosotros“, apunta a modo de ejemplo.
Es así que NetApp ha querido actualizar su solución y ha anunciado el nuevo software ONTAP, los nuevos sistemas flash y nuevas compatibilidades con clouds públicos.
Para la compañía, estas nuevas ofertas son vitales para ayudar a los clientes a transformar su entorno tecnológico. “El éxito de la transformación tecnológica se basa en integrar silos de datos, automatizar los procesos para acelerar los resultados y eliminar las barreras de escalado que limitan el crecimiento“, confirma la propia empresa. El anuncio de NetApp comprende:
• Una actualización del software ONTAP 9 de NetApp, para mejorar aún más la amplia oferta de servicios de datos de la compañía con cifrado incorporado para mejorar la seguridad de los datos, compatibilidad con contenedores NAS de alto rendimiento escalables y aprovisionamiento simplificado de aplicaciones empresariales.
• Seis nuevas cabinas de almacenamiento optimizadas con flash, entre las que se incluyen sistemas all-flash unificados y cabinas de flash híbrido escalables, con una configuración y operabilidad más sencillas.
• Más opciones, ya que ONTAP Cloud es ahora compatible con el cloud público de Microsoft Azure, además de la compatibilidad previa con el cloud público de AWS.
• Además, NetApp encabeza la optimización para flash del centro de datos, gracias a su compatibilidad con las principales opciones de conectividad del sector.
“IDC considera que el futuro de la tecnología es el cloud híbrido, y vemos que las compañías dedicadas al almacenamiento empresarial cambian su orientación estratégica hacia el almacenamiento flash, la virtualización, el cloud híbrido de alto rendimiento y otras tecnologías relacionadas con el cloud que posibilitan la portabilidad de datos y aplicaciones“, explica Eric Burgener, Director de Investigación en Almacenamiento de IDC. E indica que “proveedores como NetApp allanan el camino a los clientes que se están pasando con rapidez a arquitecturas de almacenamiento optimizadas con flash y definidas por software gracias a la aportación de información relevante para adoptar decisiones cruciales basadas en hechos, obtenidas a partir de servicios de datos valiosos y demostrados que rentabilizan el análisis de los Big Data“.