“Pensar en un negocio como Uber, no tiene ningún vehículo en propiedad y sin embargo es la compañía de taxis mayor del mundo. La carencia de activos fijos le dota de la flexibilidad y agilidad necesarias para afrontar cambios continuos e inesperados en un entorno de por sí competitivo”, así resume las características de los nuevos modelos de negocio digitales Carlos Zangróniz, director regional para Iberia e Italia de Hewlett Packard Enterprise Financial Services. Las compañías solo invierten el 3% de sus ingresos en TI y destinan el 80% a mantener la infraestructura y el 20% a innovar. “Por tanto la clave es cómo generar esa capacidad financiera para innovar de forma constante”, sentencia Zangróniz para resaltar la necesidad de innovar con un modelo ‘as a Service’, alineando la transformación con la generación de cash-flow del negocio. HPE ofrece un nuevo modelo de consumo para nubes privadas y para nubes híbridas (privada- pública) que proporciona toda la flexibilidad y agilidad de un modelo de consumo en la nube pero sin perder el control y con la seguridad que aportan las soluciones en nube privada.
Estos modelos de consumo de TI posibilitan la transformación hacia un entorno más flexible y ágil. Esta nueva propuesta aporta claras ventajas como “todas las inherentes en cuanto a seguridad y control del dato de una arquitectura en nube privada, pero con la agilidad y capacidad de respuesta de una nube pública, ya que se puede crecer o decrecer en minutos; la flexibilidad de pagar por lo que se usa, mayor control sobre quién y cuánto se consume, reducción de costes derivados de la eliminación de sobre aprovisionamiento y mayor simplicidad al tener bajo una única factura todos los componentes hardware, software y de servicios de la solución”. Estas son algunas de las ventajas que señala Luis Pérez, director de Servicios tecnológicos de HPE Iberia.