“Hacemos posible que las empresas interactúen con sus clientes”

Frédéric Durand, Fundador y CEO de Diabolocom.

Publicado el 05 Dic 2017

Frédéric Durand, Fundador y CEO de Diabolocom

¿Cómo definiría la trayectoria de Diabolocom en España?

F. D.: Nuestra trayectoria en España es muy corta, ya que acabamos de abrir oficina en Madrid y apenas llevamos medio año, pero consideramos que el mercado español ofrece muchas posibilidades. Es muy pronto para hacer una valoración, pero creemos que tenemos una muy buena oferta y, dada la buena acogida que estamos teniendo, somos muy optimistas de cara al futuro.

¿Cuáles son sus líneas de negocio?

F. D.: Ofrecemos una solución omnicanal en la nube para servicios de atención al cliente y contact center. Hacemos posible que las empresas interactúen con sus clientes, sea cual sea el canal de comunicación que estos elijan.

¿Cuál es su propuesta de valor en cloud?

F. D.: Las principales ventajas de nuestra oferta son su rápida implantación, su gran usabilidad y el soporte profesional que ofrecemos. Nuestra solución, al ser 100% en la nube, puede ponerse en marcha en cualquier lugar con gran rapidez y el cliente cuenta con la disponibilidad del servicio en todo momento. En cuanto a la usabilidad, en Diabolocom nos hemos esforzado en que el uso de la herramienta sea muy sencillo, haciendo muy fácil su gestión. En cuanto al soporte profesional, acompañamos a nuestros clientes en todo momento, durante toda la vida de su proyecto. No vendemos tecnología, sino que actuamos como socios, poniendo nuestra solución cloud y nuestros conocimientos a disposición de las organizaciones.

Seguiremos potenciando las soluciones de IA y Machine Learning que hemos integrado en nuestra plataforma

¿Cuál es la aportación tecnológica a la innovación de Diabolocom?

F. D.: Estamos en constante búsqueda de las soluciones tecnológicas más avanzadas. Nuestro compromiso es incorporar cualquier novedad, ya sea de Inteligencia Artificial, analytics, Machine Learning u otros campos, que pueda facilitar la interacción con los clientes en cualquier canal. Tenemos un potente equipo de I+D y estamos constantemente desarrollando nuevas tecnologías.

¿Cuáles son sus bazas frente a otros competidores?

F. D.: En primer lugar, contamos con nuestra propia cloud privada sobre la que se ejecuta la plataforma Diabolocom y nuestra propia red de telecomunicaciones, lo que nos permite controlar toda la cadena y proporcionar una solución muy fiable. En segundo lugar, nuestra solución permite la integración con las principales plataformas de CRM, como Salesforce, Microsoft Dynamics, Oracle Rightnow, Zendesk, etc. El tercer punto fuerte es nuestra cobertura internacional, dando servicio a más de 200 empresas en 20 países. Además de nuestra sede de Madrid, hemos abierto oficina recientemente en Londres y Fráncfort para acompañar más de cerca a nuestros clientes. Por último, cabe destacar nuestra forma de distribución, que se basa en un modelo de pago por uso.

Resultados y objetivos

“El crecimiento en 2017, hasta el momento, está siendo de un 40% en toda Europa. En España no tiene sentido dar una cifra de crecimiento, ya que acabamos de abrir oficina este año y hemos empezado desde cero. Estamos convencidos de que nuestra presencia en España, así como en Alemania y Reino Unido, servirá para dar un gran impulso a nuestro negocio.

Esperamos alcanzar un crecimiento superior al 40%. En cuanto al objetivo tecnológico, tenemos previsto el lanzamiento, para todos los clientes, de una nueva versión de la plataforma que será todavía más fácil de usar. También impulsaremos el aprovechamiento de los datos mediante el uso de la analítica, permitiendo una relación más inteligente entre los datos de las interacciones y los datos del negocio”.

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Redacción Computing

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