El mercado de la nube pública mundial alcanzará los 186.400millones de dólares en 2018, segúnprevisiones de Gartner. Esto supone un crecimiento del 21,4%,lo que demuestra la rapidez con la que se mueve, obligando a los proveedores a innovar constantemente para adaptarse a las nuevas necesidades de sus clientes.
¡CONTENIDO BLOQUEADO!
Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies.
Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com
Dentro del mercado, el segmento que más rápido está creciendo son los servicios de infraestructura de sistemas cloud (IaaS o Infraestructuracomo Servicio), con una previsión de alcanzar los 40 millones de dólares, creciendo así un 35,9%. SaaS continúa siendo el segmento más grande, mientras que PaaS espera un rápido incremento en las Plataformas de bases de datos como servicio (dbPaaS).
Los cambios de proceso que la nube aportason muy beneficiosos para los clientes ya que les transfiere a ellos el poder
El cloud ha llegado para quedarse definitivamente, aunque todavía surgen dudas y temores a la hora de subirse a la nube. Para resolverlas, Computing ha querido reunir a diferentes representantes del sector para conocer sus opiniones al respecto.
La apuesta de Oracle
“Lo que estamos viendo ahora en la nube esque el poder se está transfiriendo a los clientes. Los cambios de proceso que la nube aporta sonmuy beneficiosos para los clientes ya que lestransfiere a ellos el poder. Eso no es malo parael proveedor, simplemente significa que va atener que innovar mucho y rápidamente paraadaptarse a las nuevas necesidades de sus clientes”; así indicaba Hugo Abreu, Iberia CloudSystems Leader para Oracle, durante el encuentro. “No todas las empresas pueden estaren el negocio del cloud, necesitas mucha agilidad y estar innovando permanentemente. Es una inversión brutal en cuanto a data centers y las tecnologías que ahí se usan. Hay proveedores tradicionales de infraestructura que han dejado de suministrar recursos en la nube, porque requiere inversiones muy grandes en el tiempo, no basta con hacer una inversión inicial, y para hacer frente a este tipo de proyectos necesitas tener un músculo financiero muy grande”.