Netskope añade nuevas capacidades de protección para IaaS

Netskope es el único CASB con una plataforma preparada para proteger entornos SaaS, IaaS y PaaS tanto autorizados como no autorizados.

Publicado el 29 Jun 2018

12867_11

Netskope anuncia la ampliación de sus capacidades de seguridad para Infraestructura como Servicio (IaaS) con la adicción de funcionalidades de monitorización y evaluación de seguridad permanentes. El anuncio se apoya en las características ya existentes de Netskope IaaS, incluida la solución de Prevención de Pérdida de Datos en la nube y la protección contra amenazas para IaaS autorizado y no autorizado. Estas capacidades han crecido de forma constante desde que la compañía desarrollase los primeros en conectores en línea y tiempo real de la industria Cloud Access Security Broker (CASB) para Amazon Web Services (AWS) y Microsoft Azure en 2014.

Del mismo modo, esta novedad supone que los clientes ya pueden empezar a utilizar Netskope para IaaS para evaluar de forma permanente su configuración IaaS y de plataforma como servicio (PaaS) en AWS, y en Microsoft Azure (próximamente). Esta evaluación incluye tanto los errores de configuración de la infraestructura como las vulnerabilidades que pueden comprometer su seguridad. Netskope es el único bróker de seguridad de acceso a la nube (CASB) con una plataforma única para proteger los entornos de software como servicio (SaaS), PaaS e IaaS autorizados y no autorizados.

Los ingresos procedentes de IaaS alcanzarán los 72.000 millones de dólares en 2020

Según Gartner, se espera que los ingresos procedentes de IaaS alcancen los 72.000 millones de dólares en 2020. La adopción de IaaS incluye un modelo de responsabilidad compartida para la seguridad en la nube, donde los clientes son los encargados de proteger los datos almacenados en la nube de IaaS. La naturaleza dinámica de IaaS ha complicado esto, ya que los servicios se pueden aprovisionar, desaprovisionar o auto-escalar para satisfacer las necesidades del negocio. Como resultado, a las empresas les resulta complicado realizar una monitorización continua de sus entornos IaaS. La falta de visibilidad y control sobre instancias IaaS no autorizadas o “fraudulentas”, que a menudo se aprovisionan fuera de TI y la existencia de datos confidenciales, también dificultan la capacidad de las mismas para evitar actividades arriesgadas y la pérdida de datos en IaaS.

Ofrece:

  • Visibilidad y control en tiempo real de instancias IaaS autorizadas y no autorizadas: procesa 40 veces más transacciones cloud que cualquier otro CASB y es el único CASB que proporciona visibilidad y control en tiempo real de las actividades que se realizan en instancias IaaS autorizadas y no autorizadas.
  • Protección de datos 360°: identifica datos confidenciales presentes en IaaS gracias a la prevención de pérdida de datos en la nube (DLP).
  • Control de acceso adaptativo: es el único CASB que puede habilitar el control de acceso seguro a nivel granular, lo que permite a los usuarios establecer políticas granulares con contexto en función de sus requisitos.
  • Protección avanzada contra amenazas en tiempo real: protege contra el malware en ruta hacia y desde la nube con múltiples motores de detección de malware.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4