Mejorar el análisis de datos para incrementar las ventas

Santiveri decide potenciar el análisis de sus datos y sus ventas con tecnología Autonomous Data Warehouse Cloud de Oracle.

Publicado el 12 Nov 2018

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Santiveri, empresa familiar centrada en la fabricación y venta de productos naturales fundada en Barcelona en 1885 con más de 400 empleados, ha implementado la solución Autonomous Data Warehouse Cloud de Oracle con el fin de potenciar el análisis de sus datos y las ventas de sus establecimientos.

La compañía, que fabrica y distribuye productos de salud y orgánicos que van desde alimentos, a medicinas o cosméticos, cuenta con tres centros de producción en España, unas de 250 tiendas propias y franquiciadas, y distribuye en unos 7.000 puntos de venta, además de exportar a más de 40 países. Esta estructura exigía contar con unas sólidas herramientas TI capaces de contribuir a optimizar sus procesos y, por ello, se decantó por Autonomous Data Warehouse Cloud de Oracle, “que le confiere una total libertad para redistribuir sus recursos“.

Para afrontar el reto de expandir su negocio y hacer frente a sus competidores, Santiveri debía comprender mejor su negocio y realizar pronósticos más certeros, identificando ineficiencias operativas, posibles áreas de ahorro de costes, y analizar a fondo todas las ventas por producto y territorio.

Santiveri empezó a preocuparse porque la solución no fuera fácilmente escalable de cara a satisfacer el incremento de los datos analizados

Para obtener esa visión, partía de MicroStrategy -una plataforma de BI -business intelligence- corriendo bajo Base de Datos Oracle. Pero empezó a experimentar problemas de rendimiento debido a que el hardware ejecutor era algo antiguo. En paralelo, empezó a preocuparse porque la solución no fuera fácilmente escalable de cara a satisfacer el incremento de los datos analizados y la realización de los informes necesarios.

Oracle Autonomous Data Warehouse Cloud

En este escenario, Santiveri decidió seguir con su solución MicroStrategy BI para ser ejecutada en Oracle Autonomous Data Warehouse (ADW) Cloud. Los resultados de una prueba de concepto sugirieron que el cliente podía conseguir que las consultas se ejecutasen tan solo el 25% del tiempo que hubiera sido necesario en un entorno on premise y utilizando solamente el 50% de la capacidad de cómputo.

Se prevé que, a más largo plazo, los beneficios de ADW Cloud también se apliquen a otros softwares y aplicaciones que se han estado ejecutando en la base de datos local de la base de datos de Oracle, incluidos los servidores de Windows y los productos de Citrix. Estos se migrarán en una segunda fase, junto con todo el entorno integrado que se trasladará a Oracle Cloud Infrastructure.

La implementación de la primera fase del proyecto fue administrada por Quistor, un socio Oracle Platinum.

Santiveri optó por Oracle por su familiaridad con la tecnología Oracle DB, y la facilidad y escaso riesgo de mantenerla para MicroStrategy cloud. Otra razón de peso fue, según Oscar Jalón, Director de Informática de Santiveri,la repercusión en los recursos de la empresa, que como pyme necesitaba redistribuir recursos y plantilla de TI a nuevas actividades comerciales, como ventas y marketing”.

Santiveri había iniciado un recorrido en la nube gratuito -aprovechando la oferta de trials de 300 dólares de crédito-, que utilizó para explorar Database Cloud con MicroStrategy, con el apoyo del equipo de preventa de Oracle. El éxito de esa prueba y la disponibilidad de los beneficios adicionales de ADW Cloud inclinaron la balanza hacia la solución.

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Redacción Computing

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