Sage acelera su paso a la nube invirtiendo 70 millones de euros

Los ingresos de la compañía crecen en el último año fiscal un 6,8%, con lo que sobrepasa los 2.000 millones de euros

Publicado el 22 Nov 2018

Steve Hare, CEO de Sage.

Sage acaba de presentar resultados de su último año fiscal, finalizado el pasado 30 de septiembre. El proveedor británico de software de gestión, que tiene un importante negocio en España también, acabó con unos ingresos orgánicos de 1.819 millones de libras (2.040 millones de euros), lo que supone un 6,8% más que el año anterior. Además, el margen operativo de la compañía, que fue de menos a más durante el año, se situó en el 27,8%, ligeramente por debajo del ejercicio previo.

Los datos compartidos por Sage también muestran que la compañía acelera su transición a la nube. Y es que el negocio de las soluciones conectadas a la nube, que ofrecen un esquema de suscripción a los clientes, como Sage 50cloud o 200cloud, tuvieron un crecimiento del 66% el pasado año. Mientras tanto, las soluciones nativas de nube, como Sage Intacct y Sage People, avanzaron un 30% y un 49%, respectivamente.

La compañía, como anunció hace unos días en Barcelona en su encuentro de canal (Partner Sessions), trabajará el próximo año para profundizar su apuesta por las ventas online. Para llevar a cada vez más clientes a la nube, Sage va a invertir 60 millones de libras (67 millones de euros) en los próximos 12 meses.

El pasado año, los ingresos recurrentes de Sage (en renovación de licencias y suscripciones) ya supusieron un 79% del total del negocio. En total, 1.441 millones de libras (1.616 millones de euros). De ese negocio recurrente, la venta de suscripciones se elevó a 839 millones de libras, un 25% más. Mientras tanto, el negocio relacionado con la plataforma Sage Business Cloud ascendió en el periodo a un total de 434 millones de libras (casi 500 millones de euros), con un crecimiento del 51%.

Steve Hare, el flamante CEO de la compañía, afirma que Sage ha mejorado “en la segunda mitad del año fiscal 2018”. “El renovado enfoque en la suscripción de alta calidad y los ingresos recurrentes han generado un gran impulso al finalizar el año. Como CEO, pondré a los clientes, a los colegas y la innovación en el corazón de todo lo que hacemos para acelerar la transición y convertirnos en un gran negocio SaaS. Esto significa invertir más recursos en Sage Business Cloud, un compromiso continuo con el éxito del cliente y una cultura que valora a las personas y promueve la colaboración”, explica el directivo.

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