La versión virtual del ya clásico HPE Discover ha tenido como protagonista a su presidente y CEO, Antonio Neri, quien ha dejado claro que la empresa del futuro deberá estar centrada en el extremo, habilitada por la nube e impulsada por los datos para tener éxito en un mundo hiperconectado.
Un objetivo que experimenta en carne propia, ya que la firma sigue dando pasos sólidos en “su estrategia del extremo a la nube y todo como servicio a través de HPE GreenLake”. En 2022 está su frontera de empresa integralmente as a service, y los anuncios realizados estos dos días confirman esta dirección.
Con relación a la pandemia, Neri considera que la respuesta global ha puesto en relieve que pasemos de “la era de la información a la hora de la percepción”. La próxima década debe asentarse sobre la creación de acciones a partir de los océanos de información para elevar el mayor bienestar de todos los humanos en este planeta. El directivo extrae muchas lecciones de esta pandemia y cree que las empresas deben replantearse sus estrategias y es necesario revitalizar tecnologías de automatización y seguridad, amén de la citada analítica de datos.
Para Neri es el momento de aprovechar las aplicaciones y los datos de forma que le permitan transformar los negocios y promete una experiencia cloud consistente. “Los servicios en la nube de HPE GreenLake brindan flexibilidad y agilidad para mover aplicaciones empresariales sin costes de salida”. Neri aseguró que nunca van a cobrar por la desconexión.
En la nube pública, los usuarios pueden llegar a pagar el doble del coste por recuperar los datos, argumenta. Además, según la filosofía de HPE, si bien los proveedores de nubes públicas se han centrado en extender sus plataformas al centro de datos, creando lo que Gartner llama ‘nubes distribuidas’, estos modelos están lejos de ser distribuidos. “Las soluciones de nube pública fueron diseñadas para ser centralizadas y confiar en la conectividad a su plano de control, creando jardines amurallados y obligando a los proveedores a encerrarse”, sostiene la compañía.
A diferencia de los proveedores de la nube pública, el enfoque de HPE depende de proporcionar un modelo de nube distribuido “verdadero” y una experiencia en la nube para todas las aplicaciones y datos, sin importar dónde se localicen: en el extremo, en una colocación, en la nube pública y en los centros de datos. “Nuestro enfoque ayuda a los clientes a modernizar y transformar sus aplicaciones donde tiene más sentido”, justifica la firma.
El HPE Discover Virtual Experience ha contado con más de 150 sesiones y demostraciones en vivo y bajo demanda, en la que expertos de la compañía han compartido ideas y ofertas de continuidad comercial con un gran número de clientes. Recordemos que HPE puso sobre la mesa 2.000 millones de dólares para ayudar a sus clientes a pasar este complicado trance financiero.