Oracle acelera la transformación de datos en información con Analytics Cloud

La plataforma de análisis convergente incorpora un nuevo conjunto de innovaciones dirigidas a todos los empleados y para todos los casos de uso y datos, ayudando a las organizaciones a ser más ágiles y a generar valor de negocio más rápidamente.

Publicado el 04 May 2021

Oracle acelera la transformación de datos en información con Analytics Cloud

Oracle ha anunciado la nueva generación de Oracle Analytics Cloud, una plataforma de análisis convergente que facilita a las organizaciones convertirse en empresas data-driven al brindar a todos los empleados experiencias de datos atractivas y funciones analíticas en IA fáciles de usar. Oracle Analytics Cloud incorpora varias mejoras, entre ellas, la capacidad de “explicabilidad” de machine learning, preparación para smart-data, analítica de texto integrada, analítica de asociación y de cesta de la compra, conocimientos de referencia personalizados, analítica de grafos, analítica de mapas personalizados, consultas y narrativas en lenguaje natural,así como una nueva experiencia de usuario y una aplicación móvil. A diferencia de otras ofertas de business intelligence, Oracle Analytics Cloud proporciona una plataforma única, integrada y segura que admite una gran variedad de cargas de trabajo y de usos analíticos. Y da servicio a usuarios de negocio, a analistas de datos, a científicos de datos ciudadanos y a ingenieros de datos, pudiendo consumir datos desde aplicaciones y bases de datos que se ejecuten en Oracle Cloud, desde nubes de terceros o desde sistemas on-premises.

Oracle Analytics Cloud permite a los usuarios conectarse a una amplia variedad de fuentes de datos, desde almacenes de datos o data lakes que se ejecutan en cualquier nube u on-premises, hasta aplicaciones como Oracle Fusion Cloud Applications Suite, NetSuite o Salesforce, pasando por almacenes de documentos como Dropbox o formatos de archivo como Excel. Tener acceso a una gran cantidad de fuentes de datos permite a cualquier usuario actuar sobre ellos. Por ejemplo, los ingenieros de datos pueden consultarlos in situ, dentro de su almacén de datos, mientras que los analistas de datos tienen la oportunidad de extraerlos en una caché de alto rendimiento en Oracle Analytics Cloud.

Los ingenieros de datos cuentan con la posibilidad de publicar un modelo semántico empresarial sobre los datos y los analistas de datos pueden ampliar ese modelo con sus propios conjuntos de datos. Los analistas de datos, asimismo, son capaces de explorar los datos con visualizaciones interactivas enriquecidas y compartirlos con sus compañeros de trabajo, mientras que los ingenieros de datos pueden poner en marcha un despliegue seguro de su solución de análisis en toda la empresa. Y finalmente, independientemente de cómo ha sido construida e implementada la solución, el usuario empresarial cuenta con la capacidad de obtener información valiosa utilizando una variedad de experiencias, como la aplicación web de Oracle, aplicaciones móviles, aplicaciones personalizadas, herramientas de productividad como Slack y Excel, o utilizando lenguaje natural escrito o hablado en la premiada aplicación móvil de la plataforma.

La aplicación permite a los usuarios conectarse a una amplia variedad de fuentes de datos, desde almacenes de datos o data lakes que se ejecutan en cualquier nube u on-premises

Las últimas innovaciones en Oracle Analytics Cloud

Democratizar el acceso a la analítica de datos nunca ha sido tan importante como ahora, para ayudar a las organizaciones a seguir siendo competitivas y a crecer en un entorno empresarial en constante cambio. Oracle está dotando a sus clientes de capacidades impulsadas por IA en todo el proceso de analítica, desde la preparación de los datos y su modelado predictivo, hasta sus visualizaciones, flujos de datos automatizados e insights. Con estas nuevas capacidades, Oracle Analytics acelera el viaje de los datos hasta su transformación en información y en acción, ayudando a las organizaciones a extraer un valor mucho mayor de los mismos, a lograr resultados de manera más rápida y a mejorar su productividad. Las nuevas capacidades clave de la plataforma incluyen:

• Nueva experiencia de usuario: El sistema de diseño y experiencia de usuario “Redwood”, un nuevo estándar en todos los productos de Oracle, ofrece unas experiencias de datos visualmente atractivas para todos los usuarios. Oracle Analytics aprovecha Redwood para proporcionar una experiencia perfecta tanto en web como en aplicaciones móviles.

• “Explicabilidad” en Machine Learning: Los usuarios de negocio y los científicos de datos ciudadanos ahora pueden acceder a todos los detalles acerca de cómo un modelo de aprendizaje automático, creado en Autonomous Data Warehouse, ha hecho el cálculo de sus predicciones. También pueden ver e interactuar con todos los resultados de predictibilidad en Oracle Analytics Cloud y ampliarlos para obtener rápidamente información acerca de los factores que influyen en los mismos.

• Preparación Smart Data: Este motor para la generación de perfiles de datos patentado toma muestras y escanea fuentes de datos para identificar problemas de calidad en los mismos y el uso indebido de datos sensibles, además de ofrecer recomendaciones para solucionar problemas e incluso proporcionar sugerencias sobre cómo mejorar los datos. Oracle Analytics Cloud contiene una base de conocimiento incorporada, ampliable con contenido específico del dominio.

• Analíticas de Textos Integradas: Con la última actualización, los usuarios obtienen acceso a funciones de analítica de texto integradas, como la extracción de tokens y el análisis de sentimiento. Adicionalmente, también se incorporará soporte para otros formatos de datos no estructurados, como documentos e imágenes, aprovechando los nuevos servicios de IA en Oracle Cloud Infrastructure (OCI).

• Analítica de Asociación y Analítica de la Cesta de la Compra: con Association Analytics, los usuarios pueden determinar la probabilidad de que artículos coincidan dentro de una misma colección. Por ejemplo, los compradores que adquieren cereales a menudo también suelen comprar leche al mismo tiempo. Este tipo de análisis es muy valioso para el marketing directo, para promociones de ventas y para descubrir tendencias comerciales en múltiples industrias. El análisis de la cesta de la compra también se puede utilizar de forma eficaz para el diseño de tiendas, ofertas de cupones y ventas cruzadas.

• Conocimiento de referencia personalizados: esta actualización también permite a las organizaciones utilizar sus datos específicos de negocio como recomendaciones automáticas para los usuarios, con el fin de enriquecer sus conjuntos de datos. Se trata de una funcionalidad muy útil porque elimina la necesidad de duplicar conjuntos de datos que se utilizan a menudo en una organización, pero que normalmente se almacenan en estructuras de datos independientes. También acelera la combinación de datos automáticamente sin necesidad de escribir código.

• Analítica de grafos: la analítica de grafos es un conjunto de técnicas que permite a los usuarios explorar las relaciones entre varias entidades, como personas o transacciones. Con Oracle Analytics Cloud, cualquiera puede analizar fácilmente los datos de los grafos en Autonomous Data Warehouse. La aplicación de esta funcionalidad es de gran utilidad en múltiples áreas, desde el marketing y las redes sociales hasta el ámbito de la seguridad y compliance.

• Analítica de mapas personalizados: El análisis de mapas ofrece a los usuarios la capacidad de aplicar fondos y capas de mapas para mejorar las visualizaciones de datos. Por ejemplo, el usuario puede analizar datos sobre un mapa de población o superponer rutas de bicicleta o autobús para optimizar la cobertura en un área determinada. Los usuarios ahora también son capaces de aprovechar los mapas alojados en un servidor web como fondo dinámico, utilizando el protocolo Web Map Service (WMS) y las capas de mosaicos XYZ. Esto les permite aprovechar la integración de mapas que contienen información a la que podrían no tener acceso en su empresa y presentarla espacialmente de modo sencillo con sus datos de negocio.

• Nueva App Móvil: La nueva aplicación móvil Oracle Analytics permite a los usuarios encontrar información de forma rápida y sencilla, todo ello con una experiencia de usuario coherente en Oracle Analytics Cloud y en la aplicación. Esto hace que los usuarios puedan interactuar con visualizaciones de datos, explorar paneles y compartir información con los equipos para colaborar mejor. Los usuarios también tienen la oportunidad de escuchar narrativas de audio generadas en lenguaje natural de los puntos más destacados de diferentes informes, cuadros de mando y visualizaciones.

• Procesamiento de lenguaje natural: Oracle Analytics Cloud permite a los usuarios de empresa consultar sus datos en lenguaje natural (NL), utilizando una experiencia simple similar a una búsqueda. La plataforma soporta 28 idiomas diferentes y varias construcciones de lenguaje, como sinónimos, abreviaturas, filtros dinámicos y cálculos. Oracle Analytics Cloud no solo acepta el lenguaje natural en forma de input, sino que también puede generar narrativas en lenguaje natural para explicar lo que sucede con los datos de un usuario. Asimismo, integra un motor para la generación de lenguaje natural (NLG) integrado que es capaz de comprender el contexto de los datos que el usuario está consultando y actualizar automáticamente la narrativa NL a medida que cambia el contexto.

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Redacción Data Center Market

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