La división digital de BT ha firmado un acuerdo con Amazon Web Services (AWS) como parte de su iniciativa para transformar la infraestructura heredada y las aplicaciones internas con una nueva arquitectura que da prioridad a la nube. El acuerdo ayudará a acelerar los planes de BT para desarrollar e innovar más rápidamente en un nuevo conjunto de productos y servicios digitales y reducir los costes de mantenimiento de TI, ofreciendo más valor a sus clientes de Consumo, Empresa, Global y Openreach.
Este acuerdo es una de las iniciativas del programa de modernización de BT, cuyo objetivo es conseguir un ahorro bruto anual de 2.000 millones de libras esterlinas para finales del año fiscal 24, a medida que BT retira las aplicaciones heredadas, la infraestructura asociada y los centros de datos. La colaboración con AWS es la pieza clave de los proyectos de BT Digital para ofrecer una arquitectura líder en el sector y orientada a la nube. Representa una simplificación radical del estado de TI actual de la empresa y está diseñada para ser nativa de la nube, basada en microservicios y totalmente modular.
“Tenemos una gran oportunidad a la hora de modernizar nuestra infraestructura, y la colaboración con la nube de AWS es clave para nosotros a la hora de llevar a cabo la transformación necesaria para acelerar BT“, comenta Thomas Dücke, director de operaciones de BT Digital.
Adolfo Hernández, vicepresidente y director general de la unidad de negocio de la industria global de las telecomunicaciones de AWS, afirma: “El cambio de BT a las aplicaciones que dan prioridad a la nube puede ayudar a reducir los costes de mantenimiento de TI, agilizar las operaciones y ayudarle a adaptarse mejor a las necesidades en evolución de los clientes. Además, el modelo de pago por uso de AWS ofrece flexibilidad para que BT sólo pague por las TI necesarias.“
Durante los próximos cinco años, BT quiere seguir realizando importantes inversiones y utilizando la tecnología de AWS para acelerar su transformación digital, con especial atención a las cargas de trabajo de las aplicaciones a través de contenedores y tecnologías sin servidor.