Pastas Gallo, con más de 75 años de historia, es una de las principales compañías dedicadas a la elaboración de pastas y salsas en España. Produce más de 160.000 toneladas de pasta al año y se comercializa en más de 40 países de cuatro continentes, con una cuota de mercado en España cercana al 30%. La empresa trabajaba con soluciones on premise y el negocio precisaba dar un paso adelante en innovación y digitalización de sus procesos de negocio, así como pasar a infraestructura virtual y flexible, buscando un punto diferenciador frente a sus competidores.
Como explica Carlos Padial, IT Director, “Pastas Gallo precisaba una actualización y mejora en cuanto a CPD, así como dar un paso adelante en innovación de sus procesos de negocio, con el objetivo de ser más competitivos, así como mejorar en costes y rendimiento de los mismos; optando por ir a un cloud público, de sus procesos de negocio gestionado en sistemas SAP”.
Desde Techedge se ayudó en definir el roadmap para todo este camino que Pastas Gallo precisaba para conseguir sus objetivos.
“Este proceso de migración e implantación en Google implicó cambio de hardware yendo a un entorno virtualizado, y se desplegó toda la plataforma nueva, así como últimas versiones certificadas para sistemas SAP en GCP, de sistema operativo, base de datos, kernel de SAP”, relata el CIO.
Pastas Gallo evoluciona su landscape SAP sobre la plataforma de Google Cloud Platform, de la mano del integrador Techedge
En el transcurso de la migración, y en el mismo proceso, la base de datos se migró a SAP Hana 2.0-MDC (Multitenant), el servidor de aplicaciones a MS Windows Server 2016 y la base de datos a Linux Suse Sles 15×64. Este proceso de migración implicó actualizar el hardware, la plataforma, la base de datos, el kernel de SAP y modificaciones de custom code en un solo paso y hacer uso de nuevas máquinas virtuales diferentes a las actuales. La implantación y migración se realizó en menos de tres meses, y con una puesta en producción sin incidencias.
Junto con el proyecto realizado, se aporta una capa de operación para ayudar a gestionar las incidencias y mejoras que soliciten de sus sistemas. “Con el fin de evolucionar la solución, se irán moviendo las diferentes partes del negocio al cloud para gestionarlo de forma rápida y sencilla y dar respuesta al negocio de forma totalmente ágil”, apunta Carlos Padial.
En definitiva, “se ha logrado una gran reducción de los tiempos en los procesos de negocio, mejora de la productividad, eficiencia y disminución en el gasto de gestión. También se ha incrementado la flexibilidad, escalabilidad, robustez y reducido el impacto medioambiental, además de añadir una capa de digitalización e innovación a su negocio”.