Arsys se apoya en la tecnología de NetApp como base para sus servicios cloud, incluida la infraestructura certificada SAP HANA en Cloud y, en definitiva, para construir proyectos a medida.
Esta colaboración, desarrollada desde hace más de 10 años, multiplica los beneficios para los clientes, a raíz del desarrollo de un plugin específico para copias de seguridad de la base de datos HANA. ONTAP permite tener una solución con diferentes protocolos de forma simultánea, garantizar la protección de los datos gracias a su funcionalidad NSE (NetApp Storage Encryption), o combinar distintos tipos de discos según la evolución de las necesidades.
“Arsys basa sus soluciones tecnológicas en partners de primer nivel, como lo es NetApp. Esto nos permite ofrecer a los clientes la mejor solución del mercado, adaptada a sus necesidades y siempre usando las técnicas más novedosas. Más allá del aspecto puramente tecnológico, cabe destacar el nivel de servicio que nos ofrece el equipo de soporte y atención al cliente de NetApp”, afirma Lorea Revilla, Directora de Operaciones de Arsys.
Un ejemplo de la continua colaboración entre ambas compañías es el nuevo servicio Cloud Connect Backup recientemente lanzado, que incluye soluciones de NetApp. Además, permite proteger los datos y las cargas de trabajo físicas, virtuales y del cloud.
Arsys ofrece soluciones integrales de infraestructura IT como servicio. Actualmente, el equipo de operaciones de Arsys gestiona alrededor de 16 PB de información. A raíz de implementar las soluciones de gestión de datos de NetApp, según la compañía, la agilidad y la gestión de los entornos, a la hora de realizar nuevos despliegues, ha mejorado.
Una década de colaboración
A lo largo del trabajo conjunto entre Arsys y NetApp, se ha conseguido marcar grandes hitos, como la puesta en marcha de la primera plataforma comercial de cloud hosting en Europa. En este sentido, se puede afirmar que NetApp, a través de sus soluciones de almacenamiento, fue uno de los socios tecnológicos claves para que esta plataforma despegara en 2010 y Arsys se convirtiera en un referente en soluciones de infraestructura cloud para empresas.
Llevar a cabo el dimensionamiento apropiado según el proyecto, alojar bases de datos con necesidades de alto rendimiento u ofrecer su programa de certificaciones para que el personal técnico pueda certificar su tecnología, son solo algunas de las aportaciones de NetApp.
“De esta forma, los clientes pierden el miedo a migrar al cloud y entienden que confiar en la alianza entre Arsys y NetApp siempre los llevará a un entorno tecnológico seguro, de última generación, protegido y gestionado por los mejores profesionales”, en palabras de Lorea Revilla.