La inversión destinada a software será para actualizaciones

Como resultado de la acumulación de proyectos que han quedado paralizados por la recesión económica, las partidas presupuestarias de las empresas irán dirigidas a operaciones de mantenimiento más que a comprar nuevas tecnologías, según concluye el último informe de Forrester Research.

Publicado el 22 Feb 2010

Este año, el 55 por ciento del presupuesto que las empresas destinan a software, -habitualmente, un 34 por ciento del total-, irá dirigido a actualizar y mejorar las aplicaciones existentes, más que implementar nuevas soluciones. Esta es la principal conclusión que se extrae del estudio The State Of Enterprise Software And Emerging Trends: 2010, que Forrester Research ha elaborado tras encuestar a 2.200 ejecutivos de TI y responsables de la toma de decisiones de empresas de todos los tamaños de Estados Unidos y Europa.

De acuerdo con este informe, el 41 por ciento de las grandes compañías analizadas y el 21 por ciento de las pymes tienen previsto actualizar los programas financieros y de contabilidad; un 48 y 19 por ciento respectivamente, sus aplicaciones de CRM; y un 52 y 18 por ciento respectivamente, las soluciones de nicho específicas de su industria.

Asimismo, el informe detecta que más del 20 por ciento de las pymes planea implementar software de CRM y de gestión de la información y conocimiento este año o más adelante. Y es que de acuerdo con Forrester las empresas prefieren dejar aparcadas de momento las grandes innovaciones que han llegado al mercado en los últimos años en favor de mejorar la infraestructura de software que actualmente mantienen.

Por ejemplo, el cloud computing interesa a las empresas, pero el software como servicio es el que está conduciendo el mercado para nuevas implementaciones. De hecho, el 33 por ciento de las pymes estudiadas están interesadas en el modelo SaaS, aunque no tienen planes de implementarlo en los próximos 12 meses.

“Como las empresas están priorizando las mejoras de la eficiencia y recorte de gastos, los proveedores deben proporcionar justificaciones de negocio más transparentes para sus ofertas y demostrar las ventajas funcionales de sus soluciones, las cuales cumplen con sus requisitos de negocio”,explica Holger Kisker, analista de Forrester.

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Redacción

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