Gartner predice que el mercado de software empresarial de China mantendrá un fuerte rendimiento con un ratio de crecimiento anual del 14,6 por ciento de media hasta 2013, el porcentaje más alto del mundo. A pesar de las condiciones económicas del momento, el mercado de software de China se espera que experimente un rebrote de un 14,8 por ciento este año debido, según los analistas de la consultora, a la globalización de la economía china, que está llevando a una necesidad cada vez mayor de software más moderno y con las últimas funcionalidades.
“Los proveedores de sofware tienen en China un gran potencial de crecimiento, pero también se enfrentan a los retos propios de operar en un entorno comercial que aún está en desarrollo”,comenta Hai Hong Swinehart, analista de investigación de Gartner.“Las organizaciones chinas históricamente han preferido desarrollar aplicaciones utilizando su propia fuerza laboral porque cuesta menos. Sin embargo, esta tendencia está resultando en un software que rápidamente se queda obsoleto y que inhibe la sostenibilidad y continuidad tecnológica de las empresas chinas. El crecimiento vendrá dado principalmente por la necesidad de remplazar la infraestructura inmadura por sistemas estandarizados”, añade.
De acuerdo a las últimas predicciones de Gartner, en 2010 el mercado de software de China por primera vez sobrepasará los 6.000 millones de dólares. China es el mercado de software más grande de Asia Pacífico y este año contribuirá con un 27 por ciento a los ingresos de esta región, esto es el equivalente al 2,7 por ciento del mercado mundial de software. En 2013, la cuota de China en APAC subirá al 30 por ciento moviendo un volumen de negocio de 9.400 millones de dólares, y generará un 3,3 por ciento del total de los ingresos del mercado mundial de software.
En cuanto a los segmentos de mercado que más invertirán en China, Gartner estima que serán manufacturing, servicios financieros, comunicaciones e instituciones gubernamentales, que totalizarán el 60 por ciento del gasto total.