Esta plataforma de gestión de aplicaciones orientadas al negocio, Oracle Enterprise Manager 11g, permite a las TI proporcionar un mayor valor empresarial al permitir a las compañías monitorizar y gestionar las transacciones de negocio, además de analizar el buen funcionamiento de las aplicaciones de cara al usuario final.
Enterprise Manager 11g también ayuda a mejorar los retornos de inversión a través de una gestión integrada de aplicación a disco, que elimina la necesidad de tener que utilizar múltiples herramientas para administrar otros productos de Oracle como las aplicaciones, bases de datos, Linux Enterprise y Fusion Middelware. Además, permite a las TI identificar y resolver rápidamente cuellos de botella en el rendimiento.
Un tercer componente que destaca el fabricante es la integración con Oracle Support Services, que ayuda a los clientes a solucionar problemas más rápidamente, permitiendo la detección de cambios en tiempo real para cumplir con las normativas y mejorar la implantación de parches.
“Los productos tradicionales de gestión de sistemas no cubren las complejidades de los centros de datos modernos. Crean islas de automatización pero no proporcionan una visión holística e integrada de la salud de toda la infraestructura TI”, afirma Richard Sarwal, vicepresidente senior de desarrollo de producto de Oracle.