Ibermáticapretende activar su servicios de soluciones de la Unidad SAP durante este año 2010, motivo por el cual pretende consolidar su Centro de Soporte y Mantenimiento de Aplicaciones SAP. Este se orienta actualmente a plataformas de diversos sectores, sean industriales como de servicios o de la propia Administración Pública. Con objeto de reforzar su estrategia en este ámbito, Ibermática cuenta con más de cien profesionales y seis Centros en España.
La actividad de Ibermática en torno a su Centro de Soporte de Aplicaciones SAP se centra en incrementar su oferta de servicios de mantenimiento de estas aplicaciones. De acuerdo a la compañía, el incremento de valor se basa en el desarrollo de una metodología propia que ha intensificado y ha evolucionado buscando un ahorro de los costes de los clientes. En este caso, el Centro de Soporte y Mantenimiento de Aplicaciones SAP utiliza herramientas específicas de gestión y desarrollo de las relaciones con los clientes, entre las que se encuentra el ‘Gestor de Solicitudes SAP’, que está desarrollada en su totalidad con tecnología SAP y dispone de sistemas de workflow, SAP Netweaver Portal y el Sistema de Reporting y Análisis basado en SAP BI.