EMC pretende dar un mayor impulso a su división de gestión de contenidos

La compañía ha reestructurado esta división en torno a tres pilares para hacerla más competitiva.

Publicado el 10 Jun 2010

EMC es mucho más que almacenamiento, o al menos esa es la idea que quieren trasladar al potenciar la división de gestión de contenidos, hasta ahora llamada EMC Content Management & Archiving y que ha pasado a renombrarse Information Intelligence Group (IIG), para ofrecer una orientación más amplia al mercado.

Su máximo responsable para España y Portugal, Jorge Martínez, ha explicado que esta división ha crecido en los últimos tiempos, ya que ahora supone alrededor del 10% del negocio de la compañía, aunque en Iberia la cifra asciende hasta el 15%. Por ese motivo, están reforzando su oferta y concentrándose en tres campos. “En primer lugar, contamos con tecnologías que facilitan la captura de información, lo que internamente llamamos Information Access y que se ocupa de recoger todos los datos del negocio”. Este apartado incorpora también soluciones de colaboración y Web 2.0 gracias a la plataforma Documentum Center Stage, pero además tecnología que facilita el mejora el acceso al dato del usuario final, con gestión de contenidos web, para lo cual hay un acuerdo muy importante con FatWire, tan importante que se lleva ya un tiempo especulando con la posibilidad de que EMC esté interesada en adquirir esta compañía a corto plazo.
En segundo lugar, Martínez destaca “una completa plataforma de composición de aplicaciones de gestión de expedientes, que ha venido a cambiar radicalmente el rumbo de Documentum”. Pero además, la oferta de gestión documental de EMC viene a apoyarse en Information Governance o custodia de la información de acuerdo a normativas, un aspecto gestionado por la familia EMC Source One.

Por su parte, Mario Montesinos, responsable de Preventa para Iberia de esta división, comentó la importancia del acuerdo con SAP, una alianza que viene produciéndose desde hace algún tiempo, pero que en esta ocasión se centrará especialmente en las instituciones de servicios financieros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5