Steria unificará su gestión mundial con tecnología de Compuware

La empresa de servicios TI es esta vez protagonista como usuario de la tecnología Compuware que le permitirá gestionar sus proyectos en todos los países donde está presente. En concreto ha elegido la tecnología para crear un sistema de gestión centralizado de sus proyectos informáticos en todo el mundo.

Publicado el 25 Jun 2010

La solución será empleada por 12.000 usuarios en los que se incluyen los propios profesionales de Steria, socios y clientes en 16 países, dentro del marco de Project ONE, que persigue la unificación del proceso de gestión de todos los proyectos del grupo. Julio César Álvarez Fernández, director de Organización, Riesgos y Calidad de Steria Ibérica SAU, ha explicado a Computing que “ProjectOne es un proyecto de carácter corporativo que tiene el objetivo de armonizar y simplificar los procesos de la gestión de proyectos y servicios para todas las actividades y países de Steria, basándose en la solución PPM (Project Portfolio Management) Changepoint de Compuware y que nos permite actuar como UnaSteria (OneSteria)”.

Esta tecnología también permitirá prever riesgos gracias a una capacidad de gestión proactiva de las agendas, los recursos y los cambios que les afectan. Según Álvarez, la elección de Compuware fue producto de “un riguroso proceso de revisión de las soluciones PPM más relevantes del mercado y reconocidas por Gartner Group como más avanzadas”. España cumple un papel decisivo en este proyecto, según relata el director de Organización de Steria : “hay un Equipo Central para este proyecto del cual Steria Ibérica es parte integrante, siendo representada por mí. Uno de los aspectos iniciales del trabajo de este equipo fue definir los procesos comunes de gestión de proyectos y servicios, así como asegurar que el prototipo de solución satisficiera las necesidades de los diferentes países”.

Steria Ibérica tiene la responsabilidad específica de la corriente de trabajo denominada ‘Integración’, asegurando que ProjectOne se integracon otras aplicaciones claves corporativas (Finanzas, Recursos Humanos, etc.). Tras una primera fase de Implementación con la recogida de requerimientos de todo el negocio, se desarrolló y valoró el Prototipo con los responsables de cada país y los expertos funcionales antes de pasar a la fase de Piloto, donde se seleccionó un rango completo de tipologías de proyectos de todos los países.

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Rufino Contreras
Rufino Contreras

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